Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El recuerdo de Fernando Casquero, para siempre en la sala Boulder de Zamora

30 enero, 2020 19:09

El Ayuntamiento de Zamora ha decidido homenajear a Fernando Casquero, el montañero zamorano fallecido junto con los jóvenes Rubén González y Daniel Camarzana aquel fatídico 22 de abril de 2017 en Picos de Europa.

Un homenaje eterno, puesto que tras llegar a un acuerdo con las familias de los tres fallecidos, esta tarde se ha aprobado en el Pleno municipal que la nueva sala de Boulder de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Fernando Casquero.

El presidente de la Agrupación Montañera Zamorana, José Tomás, ha querido intervenir en el Pleno para, además de agradecer que se lleve a cabo este reconocimiento, destacar algunas de las virtudes de Fernando Casquero, señalando que "era una persona sencilla" y "cómo él nos enseñaba y se comportaba con el resto de los compañeros, con la gente joven, y en realidad el maestro está para enseñar sin pedir nada a cambio".

José Tomás, ha recordado que Rubén González y Daniel Camarzana eran "igual de queridos y estimados para nosotros", destacando que "esto no es un reconocimiento, un título póstumo, sino un reconocimiento a la trayectoria deportiva".

Cabe recordar que Fernando Casquero había sido presidente de la Agrupación Montañera Zamorana y durante varios días de abril se mantuvo una gran tensión y un amplio despliegue de medios para localizar a los tres montañeros, que finalmente fueron hallados muertos suponiendo un duro golpe para la sociedad zamorana, muy conmocionada con los hechos.