La gran bronca de Noemí Galera a los concursantes de Operación Triunfo por su comportamiento

La gran bronca de Noemí Galera a los concursantes de Operación Triunfo por su comportamiento

|

Operación Triunfo 2020 comienza con ganas de volver locas las redes sociales. Si anoche las primeras nominaciones y la reacción de los concursantes que cruzaban la pasarela generaban la primera polémica del concurso, hoy una bronca de la directora Noemí Galera, sobre la convivencia entre los aspirantes, ha hecho que el hastag #broncOT sea TT nacional en solo unos minutos.


La directora de la Academia de OT, junto al director musical de OT Manu Guix, ha convocado a los 16 concursantes para su primera tutoría, para tratar el problema de comportamiento y civismo de los jóvenes dentro del concurso. Galera, muy seria, iniciaba la conversación explicando el estado en el que se encontraba el salón de la Academia (lugar donde los profesores ven las galas). "No nos podíamos sentar en los sofás, literal, había 3 o 4 guitarras, fundas de guitarra, los bongos, el cajón, unos calcetines, un jersey, varias chaquetas... Nos tocó recogerlo al director del Chat y a mi", ha relatado la directora de OT. Según las palabras de Galera tanto la cocina como el vestidor también "daban asco, a mi me daría vergüenza", sentenciaba.


Tras enumerar todo lo que "está tirado por toda la casa", Noemí Galera trataba el gran problema que los fans llevaban comentando toda la semana en los directos: el mal trato entre los concursantes. Aunque la directora no personalizaba la bronca en ninguno de los concursantes, las redes sociales estallaban especialmente contra la rapera canaria Eli, cuyo comportamiento diario con varios de sus compañeros era compartido con enfado por varios usuarios de Twitter. "Yo a veces escucho cosas, conversaciones o veo acciones, que lo que me saldría sería subir y decir, 'pero que hacéis'", comenzaba Noemí. La directora pedía reflexión a los 16 jóvenes: "recapacitad en cómo os habláis entre vosotros, cómo os cogéis las cosas", y recordaba que "si los fans no ven que sois respetuosos, os vais a quedar sin ellos, porque yo no voy a querer ser igual que alguien que habla con desprecio, que grita a otro".


Noemí Galera dejaba muy clara una advertencia, y es que, de continuar este comportamiento, la dirección tomaría la determinación de empezar a sancionar a concursantes en concreto. Un aviso que los concursantes comentaban nada más irse Noemí y Manu, e incluso alguno de ellos se fundían en abrazos y se pedían disculpas, a parte de ponerse a recoger la Academia. Aunque también podía verse a Eli criticar a su compañera Ariadna por dejar zapatillas y restos de comida por la casa, además de afirmar "a mi me da igual yo no voy a cambiar como soy", delante de Eva, Rafa, Anne y Hugo. Una reacción por la que las redes sociales volvían a cargar contra la canaria pidiendo, incluso, su expulsión, a través de los hastag #NominacionDisciplinariaEli y #ELIminada, que se convertían en TT nacional por encima del propio #broncOT.


NOTICIAS RELACIONADAS:


https://www.noticiascyl.com/espana/2020/01/20/operacion-triunfo-2020-primeros-nominados-y-primera-polemica/