La Morana, medalla de San Blas en Mogarraz

La Morana, medalla de San Blas en Mogarraz

|

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Mogarraz acoge este sábado 1 de febrero, a las 12:30 horas, una nutrida representación de la Agrupación Belenista La Morana de Zamora que recogerá la medalla de San Blas que cada año otorgan los organizadores de esta festividad, la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves y el Concejo de la Villa mogarreña a personas o colectivos entregados a la difusión de la tradición y la cultura popular.


La fiesta de San Blas congrega cada año a un buen número de folkloristas, danzantes o bailarines y tamborileros de la provincia salmantina y otras latitudes que le confieren un especial encanto e idiosincrasia pues se pueden ver y escuchar cantos y bailes de muy diversa procedencia en el maravilloso entorno que la villa de Mogarraz ofrece en el corazón de la Sierra de Francia.


PROGRAMA / sábado 1 de febrero / Mogarraz


10:00/ Recibimiento en la Plaza Mayor a los tamborileros con perrunillas y aguardiente para todos.


11:30/ Pasacalles de autoridades.


12:00/ En el Ayuntamiento entrega de la medalla de San Blas a La Morana.


12:30/ Solemne Eucaristía en la Iglesia Parroquial, bendición y reparto de las gargantillas, procesión de San Blas por las calles de la Villa.


14:30/ En la Plaza Mayor limón serrano.


17:30 / Comienzo del tradicional recorrido por las bodegas de la Villa guiados por los tamborileros, charanga y pandereteras de La Morana.