Castilla y León

Castilla y León

Región

Agapito Bravo: "Pido lo mejor para mis vecinos de Tordehumos en este 2020"

1 febrero, 2020 00:55

Tordehumos ya calienta motores para vivir unas Fiestas de Las Candelas que prometen, con la diversión y las decenas de actividades como protagonistas. NoticiasCyL Valladolid estará en esta noche de viernes en el pregón que dará el pistoletazo de salida a las mismas pero antes ha querido charlar con su alcalde.

Agapito Bravo Guerra consiguió revalidar mayoría el pasado mes de mayo, en las Elecciones Municipales y Autonómicas y mira esta segunda legislatura con optimismo teniendo varios proyectos en mente para continuar remozando un municipio con mucha actividad a lo largo del año, sobre todo, cultural.

Pregunta. Consiguió revalidar la alcaldía en mayo de 2019, en las elecciones. Como han sido estos primeros 7 meses de la segunda legislatura.

Respuesta.  Al final, ha sido una continuación de lo que ya estaba haciendo en los cuatro años anteriores. Pensar y trabajar por el bien de todos los vecinos.

P. ¿Qué proyectos futuros tiene en mente para Tordehumos?

R. Queremos acometer actuaciones de saneamiento y abastecimiento que tantos quebraderos de cabeza nos están dando con las fugas y los problemas con las bodegas. También pavimentar las calles del interior del cementerio, mejorar algunos aspectos de la piscina e instalar, el próximo año, una pista de pádel.

P. ¿Qué se puede mejorar en el municipio?

R. Hay muchas cosas que mejorar pero tenemos que ir poco a poco y priorizando las actuaciones.

P. El pasado sábado, sin ir más lejos, se restauró el retablo mayor de la Iglesia de Santa María de la Sagrada de Tordehumos. Una vieja reivindicación.

R. Muchos han sido los años que llevábamos pidiendo esta actuación en el retablo y muchas las personas que trabajaron para que esto ocurriera y brillara como está brillando desde hace unos días.

Gracias en nombre de todo el pueblo por ese trabajo incansable de todas esas personas que trabajaron hasta conseguir el objetivo: la restauración completa del retablo mayor de la iglesia Santa María La sagrada.

P. ¿Queda alguna más?

R. Hablando en estos términos tengo que decir que tenemos otro retablo en la Iglesia de Santiago que necesita una importante actuación ya que los xilófagos están dando cuenta de él. Estamos a tiempo de poder conservarlo con una buena intervención.

P. Lo que sí tiene Tordehumos es actividad cultural en forma de fiestas, sin ir más lejos las de las Candelas, que arrancan mañana.

R. Son muchas las actividades que se organizan desde todas las asociaciones y el Ayuntamiento para mantener vivo el pueblo. Las Fiestas de Las Candelas son una de ellas.

P. Las Fiestas en honor del Santo Cristo de la Vega son otra cita clave.

R. Sin lugar a dudas. Son las fiestas del verano.

P. Y el Mercado Artesanal de la Tierra de Campos, en agosto, que sigue creciendo.

R. Se organiza desde el Ayuntamiento y consigue reunir a familias enteras. Si no fuera con esta actividad, seguramente no se reunirían, según comenta la gente en las tertulias.

P. ¿Cómo espera el alcalde que le vaya a Tordehumos en este 2020?

R. Tenemos que ir día a día pero pido lo mejor para mis vecinos de Tordehumos en este 2020.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2020/01/26/programa-completo-de-las-fiestas-de-las-candelas-2020-en-tordehumos/