Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Cómo disfrutar del MWC 2020 en Barcelona?

20 enero, 2020 17:58

A partir del lunes, 24 de febrero, y hasta el jueves, día 27, Barcelona acogerá por octavo año consecutivo el Mobile World Congress o Congreso Mundial de Telefonía Móvil, un evento en el que se dan cita las empresas más importantes del mundo tecnológico. Los CEOs más seguidos de grandes multinacionales (Airbus, Air Asia, Nokia, Telefónica) impartirán conferencias y muchos, como la corporación japonesa Samsung, han anunciado la presentación de nuevos dispositivos durante el Congreso.

Sin embargo, la asistencia a este congreso es aprovechada por el público para realizar diversas actividades en la ciudad. De hecho, se calcula que este congreso mueve unos 473 millones de euros y crea en torno a 14.000 trabajos temporales, una cifra que no ha parado de crecer desde el traslado del evento a Barcelona en el año 2006.

Mobile World Congress
Más de 100.000 personas acudieron el año pasado al Congreso Mundial de la Telefonía Móvil. Pese a que el nombre pueda llevar a equívocos, este congreso no se centra únicamente en la presentación de nuevos dispositivos. El año pasado, por ejemplo, los cuatro días de congreso tuvieron como protagonista el uso de la tecnología 5G. Sin embargo, otros curiosos inventos tuvieron cabida. Atos presentó una camisa que corregía la postura gracias a diversos sensores. El 3D Organon VR Anatomy permitía, entre otros, ver los órganos de una persona en 3D, razón por la que había comenzado a usarse en Taiwán en algunos hospitales.

Sin embargo, la gran mayoría de las novedades van enfocadas al teléfono móvil. Durante el Congreso del año pasado, Energizer presentó el móvil con la batería más larga del mundo: 50 días sin cargarse. De hecho, se espera que también este año muchas empresas opten por mejoras en la batería de los dispositivos, una de las principales quejas de los consumidores.

También la pantalla es el centro de todas las miradas. Hemos comenzado a ver a las grandes multinacionales presentando dispositivos que se doblan y cuyas pantallas no sufren daños. En este sentido, los anuncios de Samsung se encuentran entre los más esperados. Será el lunes, 24 de febrero, cuando la principal competidora de Apple haga público su nuevo modelo.

Barcelona, destino para congresos
Pese a las amenazas de boicot y las posibles protestas que puedan producirse durante esos días, la ciudad catalana volverá a albergar un año más el evento mundial de teléfonos móviles. De hecho, su elección no es arbitraria, ya en 2018 fue la urbe en la que se celebraron un mayor número de congresos. Entre las razones se encuentra su fácil conexión con los aeropuertos, su clima y, por supuesto, la ciudad.

De hecho, Barcelona se encuentra anualmente entre las ciudades más visitadas del mundo. La Sagrada Familia, el Paseo de Gracia, el Barrio Gótico o el Parque Güell son algunos de los monumentos más conocidos internacionalmente. Ello hace que sea un destino muy apetitoso para la celebración de congresos y eventos.

Además, es una ciudad que posee una buena situación geográfica, con conexiones a los principales aeropuertos del mundo. El clima suave también es tenido en cuenta por los organizadores, ya que es garantía del éxito. A todo ello hay que sumar la gastronomía de la ciudad y la vida en general de los barceloneses. Todo ello propició que fuera elegida sede del Mobile World Congress.

Masajes eróticos en Barcelona
Acudir al MWC también implica alojarse durante unos días en Barcelona. Existen muchos planes alejados de lo común que pueden hacerse en la ciudad. Pasear por las Ramblas o contemplar las vistas de la ciudad desde los búnkeres son algunas de ellas.

Aprovechar para reservar y darse un masaje reduce el estrés. En este sentido, y pese a su fama, los masajes eroticos aportan una gran cantidad de beneficios. Entre ellos, la reducción del estrés es uno de los principales dado el estado caótico y ágil de la sociedad actual. La tranquilidad y relajación que experimenta el cuerpo gracias a este tipo de masajes es enorme debido a que los receptores de estímulos se encuentran por todo el cuerpo humano.

Con los masajes también se exfolia la piel y se eliminan células muertas, además de mejorar la circulación de ciertas zonas. Los niveles de oxígeno en sangre se disparan y todo ello produce una sensación muy placentera que tiene efectos en el sistema nervioso, entre ellos una anestesia y excitación de terminaciones ganglionares.

En este sentido, en Barcelona se encuentran algunos de los centros especializados más conocidos en este tipo de masajes. Existe una amplia gama de servicios que, dependiendo de la zona y el tiempo, poseen un coste diferente y adaptado. Así, los masajes eróticos son un modo efectivo de aunar cuerpo y mente, pues ponen en guardia los cinco sentidos que, gracias al contacto humano, producen una inmediata relajación muscular y una sensación de paz y placer.