Dipu valladolid palacio pimentel 2

Dipu valladolid palacio pimentel 2

Valladolid

Formación para un centenar de alcaldes en la plataforma de administración electrónica

20 enero, 2020 18:41

La Diputación de Valladolid acoge desde hoy, en el aula de formación del Hospital Viejo, una serie de seis jornadas formativas dirigidas a los alcaldes de la provincia relativas a la plataforma de administración electrónica (Gestiona) que tienen instalada todos los ayuntamientos. Las jornadas están organizadas por el Servicio de Asesoramiento Local de la Diputación, dentro del Area de Asesoramiento y Cooperación con los Ayuntamientos que dirige la diputada Myriam Martin.

La Diputación de Valladolid ofrece a los ayuntamientos de la provincia una plataforma para la tramitación electrónica de la gestión administrativa. La plataforma de Administración electrónica cuenta con módulo de expediente electrónico y gestor documental, registro de entrada y salida, carpeta electrónica, archivo electrónico, firma electrónica, notificación electrónica, sede electrónica con tablón de anuncios y perfil de contratante y catálogo de procedimientos y modelos de plantillas normalizadas.

Las seis jornadas organizadas por la Diputación tienen idéntica estructura y contenido y se celebran distribuidas a lo largo de la mañana de hoy y de mañana, con un aforo de 20 personas en cada una. La estructura de las sesiones es de carácter eminentemente práctico e interactivo, con espacio para que los responsables municipales puedan abordar las dudas que se les plantean en esta materia.