puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

puertas abiertas museo patio herreriano valladolid 1

Valladolid

Vox reclama que el Patio Herreriano sea subsede del Museo del Prado

30 enero, 2020 19:03

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid llevará una moción al Pleno correspondiente al mes de febrero, el próximo martes, día 4, para proponer que se solicite al Ministerio de Cultura que el Patio Herreriano de San Benito acoja una subsede del Museo del Prado.

Así lo ha explicado este jueves el portavoz de Vox en el Consistorio, Javier García Bartolomé, quien ha recordado que de esta manera el Ayuntamiento podría contribuir a potenciar la infraestructura museística de la ciudad como "uno de los ejes básicos de la promoción turística y cultural".

En su moción, el partido Vox propone que el Ayuntamiento de Valladolid solicite al Ministerio de Cultura y a los responsables del Museo del Prado y realice "todas las gestiones oportunas" para que la ciudad Acoja una subsede de dicho Museo, para la exposición en ella de fondos artísticos preferentemente relacionados con la ciudad, con Castilla y León o con autores ligados a la tierra.

Para ello, plantean que sea el actual Museo Patio Herreriano, que acoge un centro museístico de Arte Contemporáneo, el lugar idóneo para esa subsede, con lo que pasaría a llamarse 'Museo de Arte de Valladolid'.

Esta nueva actividad, considera García Bartolomé, consolidará y complementará la que actualmente tiene en el campo del arte contemporáneo.

No obstante, matizan que si como consecuencia del avance de gestiones y del proyecto se estimara necesario, se podrá proponer otro espacio, bien alternativo o bien complementario, y de titularidad preferentemente municipal.

Por otra parte, se propone solicitar a la Junta de Castilla y León apoyo institucional y económico para la instalación y mantenimiento futuro de esta subsede del Museo del Prado en la ciudad de Valladolid.