Castilla y León

Castilla y León

Región

Critican la “incapacidad” municipal para poner fecha de apertura del CIDE

20 enero, 2020 13:13

El PP en el Ayuntamiento de Segovia pone en duda que el nuevo plazo dado por el gobierno municipal para tener ocupado el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del CAT, el CIDE, se cumpla.

La duda la basan en "el constante incumplimiento de los plazos que el propio gobierno socialista marca y anuncia en los medios de comunicación y en la poca actividad que se ve actualmente en el propio edificio", según reza un comunicado enviado por los 'populares'.

El portavoz del PP en el Consistorio, Pablo Pérez, ha señalado que el gobierno municipal ya había anunciado penalizaciones a la empresa por no tener finalizadas las obras en este mes de enero, pero que "los responsables políticos municipales deberían haber estado más encima de la propia empresa si es que querían tener el edificio terminado a tiempo y más cuando se han ido ampliando los plazos que se fijaron inicialmente".

Tampoco entienden el porqué no se presentó el plan de gestión del CIDE al mismo tiempo que la constitución del Consejo de Desarrollo Local y la presentación del Plan Estratégico y de Innovación, cuando tanto la alcaldesa Clara Luquero, como el portavoz socialista lo vincularon en el pleno del pasado mes de septiembre. "Y no sólo eso", insiste Pérez,"sino que, además, repitieron en numerosas ocasiones que estaba hecho; por lo que podría haberse dado a conocer de manera simultánea".

El caso es, según la bancada 'popular', que, de momento, el plan de gestión del edificio sigue sin conocerse, al igual que el Plan de Activación del mismo, ya elaborado, según el cronograma que aparece en el Plan Estratégico.

Los 'populares' piden, por tanto, al gobierno municipal socialista que informe de las principales líneas del Plan de Gestión del CIDE, de las empresas ya confirmadas y de lo que va a suponer realmente para la ciudad.

"Por una vez nos gustaría que se hablará claramente de lo que hay hecho. Al fin y al cabo, si el CIDE se va a poner en marcha, si hay un plan de gestión que marca las pautas del mismo, si se ha hablado con empresas y va todo por buen camino, es una buena noticia para Segovia", según ha declarado Pérez.