Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La borrasca Gloria deja un día "muy complicado" en Valladolid

20 enero, 2020 18:00

La borrasca 'Gloria' ha dejado un día "muy complicado" para la Policía Local de Valladolid y los Bomberos de la ciudad. La Policía ha tenido que intervenir en 24 salidas por avisos relacionados con las fuertes rachas de viento registrados este domingo en la capital vallisoletana; mientras que los Bomberos han cifrado en 50 los avisos por intervenciones relacionadas con el fuerte viento en la ciudad y el alfoz.

Las rachas de hasta 70 kilómetros por hora previstas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada de este domingo han provocado caídas de tejas, ramas y árboles, el vuelco de contenedores y mobiliario urbano o la caída de carteles, entre otras.

Algunos de los incidentes más destacados, según la Policía Municipal, han sido la caída de una antena de telecomunicaciones en la Avenida de Burgos que ha golpeado y roto los cristales de la segunda planta del edificio sobre el que se erigía, y el desplome de un canalón situado en el noveno piso de una edificio de la Avenida Palencia.

No obstante todos los incidentes registrados este domingo han provocado únicamente daños materiales, por lo que no ha habido que lamentar heridos.

Además, el fuerte viento ha obligado a cerrar el Campo Grande como medida preventiva dado el riesgo de caída de árboles o ramas en su interior.