Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La obra de la acera del Arco de Ladrillo durará dos meses

21 enero, 2020 10:44

La obra de mejora de la acera del Arco de Ladrillo ya está en marcha. Este lunes ha comenzado la actuación que, según ha indicado el concejal de Obras y Movilidad, Luis Vélez, durará dos meses.

"Es una intervención de los Presupuestos Participativos de 2019, va a suponer una inversión de unos 120.000 euros para ampliar la acera que es muy estrecha y no cumple con los criterios de accesibilidad", ha detallado Vélez.

La intervención abarca desde el paso peatonal bajo la vía hasta la calle Guadalajara. "La nueva acera va a tener 3,5 metros de ancho, lo que nos va a permitir mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad para los peatones", ha añadido Vélez.

El concejal de Obras ha pedido disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que se van a causar durante estos dos meses, "pero es una obra muy positiva y merece la pena".

Las obras suponen eliminar toda la línea de aparcamientos de esa margen, aproximadamente unas 30 plazas, aunque se mantendrá la posibilidad de estacionar en el espacio situado bajo la pasarela de Arco de Ladrillo.