Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Los centros escolares de la provincia recibirán información sobre el TDAH

20 enero, 2020 14:20

La Diputación colaborará con la Asociación Zamorana de Afectados por Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad a través de los CEAS en la difusión de esta patología en los centros escolares de la provincia, tal y como se puso de manifiesto en la reunión mantenida esta mañana entre el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y la presidenta de AZADAHI, Nélida del Estal.

En la reunión se planteó la necesidad de que se difunda en los centros escolares de la provincia la información necesaria sobre esta enfermedad para que los docentes sepan cómo actuar frente a los alumnos con TDAH, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. En este sentido, como decimos, la institución provincial estaría dispuesta a colaborar a través de los CEAS de la provincia tal y como se dijo en la reunión en la que estuvo presente también el diputado de Política Social, Juan Dúo.

Según informó la presidenta de la Asociación, Nélida del Estal, los alumnos afectados por TDAH se sitúan en un 7 por ciento y de media se van a encontrar dos casos por aula.

De igual modo, en la reunión se acordó renovar el convenio de colaboración que mantiene la Diputación con esta Asociación, que asciende a 2.500 € anuales, cuantía que es destinada a proyectos de divulgación, orientación y apoyo a los socios.