zamora guarderia alfonso ix benavente

zamora guarderia alfonso ix benavente

Zamora

El Ayuntamiento desmiente al PP: las guarderías municipales “mantienen los precios para las familias necesitadas”

20 enero, 2020 14:04

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el Grupo Municipal de Partido Popular en Zamora, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha querido desmentir que se vaya a eliminar la gratuidad en las escuelas municipales infantiles para las familias con menos recursos, señalando que “las escuelas infantiles del ayuntamiento mantienen los precios a "0" euros para familias necesitadas y bajan en los tramos más altos”.

Así, desde el consistorio señalan que “la información transmitida hoy por el Grupo Municipal del PP no es correcta. Los precios de las Escuelas Infantiles se mantienen tal y como estaban en los tramos de rentas pequeñas (en el primer tramo a cero euros), y bajan en los tramos superiores”.

No obstante, inciden en que “sí es cierto que en un primer momento se pensó en aras de fidelizar la asistencia a las escuelas, subir el primer tramo de cero euros a doce. Sin embargo, como sabe el PP se retiró del orden del día de la última Comisión de Hacienda”.

El expediente irá a la próxima Comisión de Hacienda y al próximo Pleno, y se mantienen a cero para el primer tramo descartando pues cualquier tipo de subida.

Y por el contrario, sí bajan los precios en los primeros tramos de renta, bajando de 190 a 132 euros, ya que lo que se persigue es que no sobre ni una plaza y homogeneizar los precios de esos tramos con la escuela infantil que depende de la Junta de Castilla y León.

El cuadro de precios final será el siguiente: