Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un Guijuelo con fe vence en Barakaldo para salir del descenso

19 enero, 2020 19:57

De estreno se presentó el Guijuelo en Barakaldo para su importante partido en tierras vascas. Con la jamoneta 2.0 por primera vez en la temporada, los chacineros buscaban su segunda victoria fuera de casa ante un rival al que igualarían en la tabla en el disputado grupo dos de la Segunda B.

Evidentemente, el Barakaldo también sabía de la importancia del partido para no empezar a pasar apuros por lo que el inicio del encuentro fue fulgurante. Ocasiones por ambos bandos en un encuentro entretenido en el que nadie, sin embargo, pudo adelantar a su equipo.

Cristóbal y Espina lo intentaron por el Guijuelo en balones donde se llegó a cantar el gol y en la otra área, Guille Vallejo salvó el tanto de Jairo tras un buen remate de cabeza con un auténtico paradón.

Esta misma, poco después, la repitió Rabanillo por parte del Barakaldo tras un remate de Iván Pérez que a punto estuvo de suponer el primero en una ocasión que calmó un poco el encuentro en las áreas para buscar un mayor control.

En este nuevo partido, el Guijuelo era el que dominaba el balón y lo intentaba por la banda sin demasiada profundidad. Tuvo que ser en un robo de Cristóbal cuando los jamoneros volvieron a crear la siguiente clara a través de Luis Lara, cuyo disparo desbarató Txabi. Poco después, al borde del descanso, el propio Luis Lara y Juanjo tuvieron otra buena ocasión pero los gualdinegros volvieron a sacar el balón antes del descanso, al gue el Guijuelo llegaba con buenas sensaciones.

Y como terminó, empezó la segunda parte. Luis Lara tuvo la primera con el primer minuto apenas cumplido pero su centro envenenado se marchó fuera. A ello respondió el más activo en ataque de los vascos, Jairo, con un remate de cabeza alto.

Este inicio, de nuevo, dio paso a un mayor control que, en esta ocasión, era del Barakaldo. A ello se sumó, además, una expulsión de Iván Pérez muy discutida por doble tarjeta amarilla que obligó a Ángel Sánchez a rehacer la defensa con la entrada de Razvan.

Sin embargo, el problema ocasionado por estar en inferioridad, que dio pie a una clara ocasión local, se solucionó poco después con la también expulsión de Carles Marc. Y con las fuerzas igualadas, el Guijuelo volvió a coger la batuta del encuentro.

Lo hizo con claras ocasiones que hacían imposible que el marcador fuera a cero. Primero, Espina envió un balón al palo en una falta. Pero es que a esta le siguieron otras dos de Cristóbal, una alta y otra baja que se marcharon fuera y obligaron a Rabanillo a intervenir de nuevo, respectivamente.

Calmó el partido con cambios el Barakaldo que, además, le sirvieron para mirar la portería contraria. En unos minutos buenos de los locales, la defensa guijuelense y Guille Vallejo tuvieron que intervenir en varias oportunidades, alguna de manera providencial.

Quemó naves entonces Ángel Sánchez con la entrada de Carmona y Sikorski. Dos atacantes para buscar la victoria en Barakaldo. Tres puntos que, por otro lado, se habían merecido pese a los intentos locales. Y cómo son las cosas, el gol estaba en el banquillo. Carmona fue quien lo hizo a los pocos minutos de salir para llenar de júbilo a los chacineros.

El tanto, la victoria, les sacaba del descenso e igualaba todo en la zona peligrosa. Además, suponía la segunda victoria fuera de casa del Guijuelo y afianzaba su buena racha. Por eso era tan importante, por eso se celebró tanto.

Sin embargo, tocaba defender los minutos que quedaban. Lo consiguieron con maestría y saber hacer. Tanto que Iriondo no lo entendió y fue expulsado en el descuento por una dura entrada sobre Guille Vallejo. Fue lo más relevante en estos minutos para alegría del Guijuelo, que suma y sigue, y sigue y suma.

Alineación Barakaldo: Rabanillo, Txabi, Julen López, Carles Marc, Sergi G, Gándara (Óscar, min. 87) (Iriondo, min. 71), Jairo, Adrián Hernández, Algarra, Álex Prendes y Juan Delgado (Pitu, min. 73)

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Dan Ojog, Juanjo, Dani Hernández Bogdan, Carlos Rubén, Cristóbal (Carmona, min. 80), Luis Lara (Razvan, min. 61), Fekir (Sikorski, min. 86) y Pablo Espina

Goles: 0-1, Carmona (min. 86)

Árbitro: Raúl Chavet, del colegio andaluz, expulsó por doble amonestación al local Carles Marc y con roja directa a Iriondo; y por los visitantes amonestó a Cristóbal y expulsó a Iván Pérez por doble tarjeta amarilla