Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Miles de opositores compiten por uno de los 6 puestos fijos de Correos en Zamora

20 enero, 2020 13:41

Cerca de 6.500 opositores compiten este domingo en Castilla y León por uno de los 148 puestos que ofrece Correos en la Comunidad, según ha indicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el jefe del Sector de Distribución y Centros de Correos y coordinador del examen en Castilla y León, Juan Carlos Valderrey.

La prueba autonómica se desarrolla en Valladolid, una de las sedes del 'macro examen' simultáneo de oposiciones que se lleva a cabo en 86 ubicaciones de 29 ciudades de toda España para acceder a uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que la sociedad postal ofrece en su "mayor oferta de empleo público de la última década". De este montante, 148 corresponden a Castilla y León, 7 de ellos en Ávila, 16 en Burgos, 13 en León, 10 en Palencia, 12 en Salamanca, 15 en Segovia, 8 en Soria, 61 en Valladolid y 6 en Zamora.

"La plantilla se va envejeciendo y esto es savia nueva", ha aseverado Valderrey, quien ha explicado que la oposición se desarrolla en dos partes, pues los puestos de reparto y agente se examinan por la mañana y los de atención al público, por la tarde, todos ellos en una de las sedes que ofrece la provincia de Valladolid en las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales, Aulario, Facultad de Filosofía y Letras y Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación y Escuela de Ingeniería de la Universidad de Valladolid (UVA).

En concreto, la prueba de agente, que según ha confirmado Valderrey se ha desarrollado con "normalidad absoluta", ha comenzado a las 10.00 horas, mientras que la prueba de Atención al Cliente lo hará en torno las 14.30 horas. Ambos exámenes constan de 100 preguntas y tienen una duración de hora y media, con una materia que versa en un 90 por ciento sobre temas relacionados con Correos (productos, procesos) y, en un 10 por ciento, con el ámbito psicoténico y de cultura general, ha explicado el organizador.

Esta convocatoria de plazas forma parte de las medidas adoptadas en el Acuedo Plurianual 2018-2020 firmado por Correos con CCOO, UGT y Sindicato Libre y que contempla la consolidación de 11.200 puestas de trabajo.

Estas 4.005 plazas se suman a las 2.295 plazas de 2018 y a las 1.606 de 2017, con un total de casi 8.000 empleos nuevos hasta la fecha, a los que habrá que sumar las 3.421 plazas de la reciente convocatoria del 17 de diciembre pactados por CCOO, según datos del propio sindicato.

"Se trata de la mayor convocatoria de empleo en Correos de la década", ha incidido Valderrey, quien ha confesado que "nunca había visto tanta oferta laboral", lo que, considera, "demuestra que Correos apuesta por empleo estable y de calidad: prueba de ello es que se presentan 166.000 opositores en toda España". "Esto quiere decir que es interesante para el público y que Correos se perfila como una empresa atractiva", ha agregado.

Acerca del perfil del opositor, ha apuntado que "se presenta mucha gente joven, además de un alto porcentaje de antiguos trabajadores eventuales de Correos, lo que les concede puntos extra en la parte de méritos".

Asimismo, Valderrey ha señalado que este tipo de pruebas, al tratarse de empleo estable, permiten es "garantizar la calidad del servicio con gente que está permanentemente trabajando, algo que, lógicamente, se ve reflejado en la satisfacción de los clientes".

"Da la apariencia, y lo es, de empresa seria", ha aseverado Valderrey, para quien este examen supone una "apuesta fuerte" de Correos como generador de trabajo estable: "Es positivo que la empresa publique una convocatoria de tantas plazas porque es garantía de futuro para su estabilidad y parece que la sociedad así lo percibe".