Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se sobrepone a un partido de rachas para vencer

18 enero, 2020 20:42

Partido duro el que tenía Perfumerías Avenida frente a Cadi La Seu. Las salmantinas venían, eso sí, de unos grandes partidos en los que el resultado lo decía todo pero las catalanas quisieron dejar claro desde el inicio que habían venido a competir.

De hecho, los primeros minutos de partido fueron un toma y dame que inició con un triple Cadi La Seu pero al que respondieron por partes iguales Hof y Silvia Domínguez para llevar el marcador en empate a diez en el ecuador del primer cuarto.

Sin embargo, La Seu se aplicó en defensa y solo concedió otros tres puntos en los siguientes cinco minutos para irse por delante en el marcador pese a la también aguerrida defensa salmantina (13-17).

Entre la intensidad y los fallos en ataque siguió el comienzo del segundo cuarto. Solo Vitola, de hecho, fue capaz de anotar en los dos primeros minutos. Junto con Cazorla y Vilaró, permitieron a Avenida ponerse por delante en el marcador hasta que Cadí La Seu volvió a estirarlo con un parcial de 0-6 que llevó a Miguel Ángel Ortega a pedir tiempo muerto a falta de cinco para el descanso (23-27).

Y este sentó bien porque volvió a arrancar con fuerza para, a través de Hayes, Loyd y Laura Gil, volver a ponerse por delante en estas continuas idas y venidas del encuentro. Frente a tanta igualdad en todos los aspectos, las visitantes se fueron arriba en el marcador al descanso aunque solo por dos puntos (34-36).

Las rachas continuaron en el tercer cuarto. Laura Gil y Loyd, con un triple, pusieron por delante a Avenida pero otro parcial de 0-7 devolvió la ventaja a las catalanas de cuatro puntos. Nuevamente llegó la reacción en la otra canasta con las extranjeras ahora mandando y una Loyd que fue la primera de las salmantinas en llegar a los diez puntos en su cuenta. Esta sirvió para que Avenida, ahora sí, finalizara el cuarto por encima en el marcador (51-48).

En el inicio del último cuarto, las charras pusieron más intensidad para, ya en el primer minuto, irse un poco más (55-48). Samuelson y Silvia Domínguez pusieron más tierra de por medio para un parcial de 16-0 y mayor tranquilidad para los minutos finales (60-48).

Así, con esa ventaja, las charras jugaron más a placer, ya sin rachas que pusieran en peligro el partido para acabar venciendo (71-61) en un partido no tan brillante pero de mucho oficio.