Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Motauros despide su vigésima edición con más de 15.000 asistentes

20 enero, 2020 14:30

Motauros despide su veinte aniversario superando la cifra de las 15.000 inscripciones. En concreto, por el pinar de Valdegalindo de Tordesillas han pasado 15.573 personas, que han querido disfrutar durante este fin de semana de una de las concentraciones moteras invernales más importantes de España.

La lluvia que cayó ayer por la mañana y por la tarde no frenó la llegada de participantes, que tuvieron un día cargado de actividades, música, shows acrobáticos y, sobre todo, mucha diversión.

Como ya es habitual la entrega de trofeos, agradecimientos y el sorteo de regalos y motocicletas ha puesto hoy el punto y seguido a un evento que cada día coge más fuerza.  El acto ha contado con la presencia del padrino de honor de este año, Nico Terol, y el periodista deportivo Marc Martí.

Desfile de antorchas

La noche de ayer comenzó con el tradicional desfile de antorchas, que de nuevo volvió a sumir a la localidad tordesillana en un halo de luz y respeto por todos aquellos compañeros que ya no se encuentran entre nosotros con la participación de más de 500 motos.

Después, miles de personas abarrotaron la carpa principal para bailar al son de la música de Los Zigarros. El vocalista y guitarrista Ovidi Tormo, junto con Álvaro Tormo (guitarrista), Adrián Ribes (batería) y Nacho Tamarit (bajista) hicieron vibrar a los allí presentes con sus notas de buen rock and roll.

Tras ellos, llegó el fin de fiesta 20 aniversario de la mano de Renovation Experience Ricky Galende, que llevó un gran espectáculo de luz, láser y muchas sorpresas más que hicieron levantar aún más los ánimos de los allí presentes.

Para finalizar, y a altas horas de la madrugada, el piloto y DJ Fonsi Nieto puso el broche de oro perfecto para terminar un fin de semana en el que las actividades no pararon durante un segundo.

Juan Carlos Ruiz, presidente del Motoclub Tordesillas y organizador de esta concentración, ha destacado el valor de los participantes de este año. “La valoración es muy positiva. Aunque ha habido mal tiempo, con previsiones de nieve, al final la gente ha venido hasta aquí, tanto al campamento como a la carpa, que ha estado al cien por cien en los conciertos. Es un ciclo de 20 años que se cierran positivamente”.

La concentración se ha desarrollado sin incidencias y ha mantenido de nuevo a Tordesillas como una cita ineludible para los aficionados al mundo de las dos ruedas.