Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Incendio en una fábrica de hielo en Ávila

19 enero, 2020 13:28

El incendio en la fábrica de hielo de Europa, situada en Cebreros (Ávila), ha sido controlado a primera hora de la mañana de este domingo gracias a la rápida actuación de los bomberos, según ha indicado el Ayuntamiento de la localidad.

Efectivos de la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Cebreros, así como bomberos de los parques de Ávila y San Martín de Valdeiglesias (Madrid) han trabajado desde primera hora de este domingo en las labores de extinción del incendio registrado en la fábrica que la empresa Procubitos.

Además del personal humano, en las tareas de extinción del fuego han participado, en primer término, los dos camiones contraincendios del Ayuntamiento de Cebreros, a los que se han sumado después dos vehículos de Ávila y un camión de San Martín de Valdeiglesias.

La rápida intervención de los equipos desplegados en el lugar del siniestro ha evitado daños mayores.

El alcalde de Cebreros, Pedro Muñoz, ha agradecido "la pronta actuación de los bomberos voluntarios del municipio y del personal del Ayuntamiento, así como de los bomberos provenientes tanto del Parque de Extinción de Incendios de Ávila como del Parque de San Martín del Valdeiglesias, en la Comunidad de Madrid".

También ha destacado el apoyo mostrado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que "desde un primer momento se ha interesado por el desarrollo de las labores de extinción del incendio y por las posibles consecuencias del mismo".