Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Sayago y Florentino Pérez ‘Ancalcura’, protagonistas en la televisión nacional

26 enero, 2020 16:09

El programa Saber Vivir de La 2 de TVE que dirige Miriam Moreno ha emitido esta mañana el reportaje realizado el pasado 8 de enero en la comarca de Sayago, dando a conocer su “realidad” a través del sacerdote y chef Florentino Pérez, conocido en las redes como ‘Ancalcura’.

Florentino Pérez, ex director del seminario San Atilano y párroco en la comarca, saltó a la fama en su faceta de ‘influencer’ con su peculiar versión de ‘Mi casa es la tuya’ donde elabora un menú y come o cena con todo tipo de personajes del ámbito social, cultural o político.

En este reportaje de la habitual sección ‘Destino Saludable’ Florentino Pérez ha mostrado todo su buen hacer en la cocina y ha relatado cómo es la vida en la comarca sayaguesa y sus particularidades. El sacerdote ha recibido en su casa a la propia presentadora del espacio y han repasado su salto a la fama a través de Instagram y cómo, desde su cuenta, ensalza los mejores sabores de Sayago, invitando a un personaje de la sociedad zamorana a comer.

El pequeño reportaje ha dejado imágenes de algunos de los comercios locales de la zona y de varios productos típicos de Fermoselle, preparados especialmente para la ocasión.

VÍDEO COMPLETO: