Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Intersala Zamora comienza el año con una gran victoria

19 enero, 2020 11:04

El Intersala Zamora viajaba ayer hasta Venta de Baños, en Palencia, en busca de una victoria frente al Sani, una victoria para comenzar el año sumando tres puntos que se hizo realidad.

Los pupilos de Javi Sierra, sabedores de que era un partido vital para poder salir de la parte baja, salieron muy bien plantados ante un Sani que esperaba en media pista y daba el balón a los visitantes. A los 52" los verdirrojos por mediación de Pancho ya hicieron lucirse al portero local, sin duda el mejor jugador palentino.

A los cuatro minutos el portero sacaba una mano espectacular a tiro de Juanan.

Los zamoranos tenían el control del partido mientras que los locales llegaban en escasas ocasiones a la portería defendida por Nacho. En una de esas llegadas, con mucha fortuna ya que el jugador local se vio favorecido en un rebote llegaba el 1-0 a los 10 minutos.

Los de Sierra lo seguían intentando, pero primero Juanan y posteriormente Zarza y Pibeta se encontraban una y otra vez con un portero local inspiradísimo y no fue hasta en el 18 donde Dani hizo el primero de su hat-trick de penalti tras una mano dentro del área.

Este gol dio alas a los zamoranos que tan sólo un minuto después se ponían por delante con un potente disparo de Dani desde 3/4 de su campo.

Lo más difícil se había hecho, pero los verdirrojos querían más. Tan solo treinta segundos después en una contra perfecta, de pizarra, Mankoke ponía el 1-3 definitivo con el que se llegaba al ecuador del encuentro.

La segunda parte cambió un poco de decorado. El Sani, visto que deportivamente su rival era superior, intentó llevar el partido a otro terreno para ver si podía sacar provecho. Un partido brusco, con algunas acciones que lindaban el limite, pero con una permisibilidad arbitral abismal. Ni así consiguieron su propósito porque en el minuto 25 Mankoke de nuevo ponía el cuarto en el marcador tras un tuya mía con Pibeta.

Con el 1-4 el cuadro local se vio obligado a subir líneas pero Nacho, una y otra vez se encargaba de mantener la distancia en el marcador.

Ante la dificultad de recortar distancias, los locales apostaron por el juego de 5 pero en la primera jugada que lo intentaron, Dani hacia el tercero de su cuenta particular para poner el 1-5 en el minuto 35.

Los locales seguían intentándolo y empleándose con gran dureza y en el minuto 39 ponían el definitivo 2-5 en el marcador.

En palabras de Javi Sierra "muy contento por esta victoria. Estos jugadores se lo merecían y esta es su recompensa. Sabíamos que íbamos a sufrir, éramos conocedores de su agresividad, aunque quizá nos quedamos algo corto, pero nos ha salido un gran partido. Solo puedo felicitar a mis jugadores y ahora ya a empezar a pensar en Tierra Castellana de Arevalo  para poder sumar tres puntos junto a nuestra afición”.

Por último, el míster destacó que "cuando estamos unidos y se corre y se trabaja por y para el equipo, todo es más sencillo. Este es el camino a seguir”.