Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Sergio González: "El empate nos ha dejado un buen sabor de boca"

19 enero, 2020 11:55

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, acudió a la rueda de prensa posterior al empate sin goles cosechado este sábado ante Osasuna en El Sadar convencido de que este es positivo dado el empuje del conjunto local en su feudo, las opciones que tuvo el cuadro vallisoletano de anotar y el desempeño de sus jugadores para taponar los ataques directos de los navarros. “Los jugadores se han dejado todo en el campo y hemos conseguido un empate que nos ha dejado un buen sabor de boca”, comentó.

En este sentido y de primeras para desgranar el desarrollo del duelo, Sergio dejó claro que está contento con el punto, dado que, como ha manifestado en otras ocasiones, “puntuar siempre es importante”. “Si no se puede de tres, sumar uno siempre está bien y más si es en un campo difícil y ante un rival importante”, anotó.

“Yo creo que hemos igualado su frecuencia. Hemos aprendido un poco de lo de Vitoria y Getafe, y con esta propuesta de tres centrales hemos minimizado sus virtudes. Luego en ataque hemos generado esas dos o tres ocasiones que podrían habernos dado el partido, pero creo que el resultado ha hecho justica en un partido en el que los dos equipos se han entregado y han hecho un buen desgaste”, analizó el preparador blanquivioleta.

Sergio González subrayó, además, el buen desempeño de sus jugadores a la hora de ejecutar el cambio de sistema a un 3-5-2 con el que pretendió “minimizar las virtudes de Osasuna”. “Todo el equipo ha estado a un nivel alto en cuanto a actitud, predisposición, frecuencia e intensidad. También hemos demostrado que sabemos jugar al futbol. Hemos hecho un trabajo importante y por eso hemos sacado un punto”, matizó.

Por último, fue cuestionado por el mencionado cambio de sistema, ante lo que respondió: “Mi obligación es buscar alternativas. Girar un poco el árbol y buscar diferentes opciones para estar más equilibrados. Es una alternativa importante para el futuro, pero lo más importante es que el equipo sea versátil”, sentenció.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2020/01/18/el-pucela-sabe-sufrir-y-salva-un-punto-ante-osasuna/