Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas logra un meritorio empate en Zubieta

18 enero, 2020 20:51

Se enfrentaba Unionistas a uno de los mejores conjuntos de la categoría después de unas semanas de alegría en Liga, donde consiguieron salir del descenso, y en Copa, donde tras este partido ya esperan al Real Madrid.

Enfrente estaba la Real Sociedad B que, además, jugaba en casa. Zubieta solo había visto irse de allí cinco puntos en toda la temporada por lo que, pese a la racha de los salmantinos, el partido se antojaba difícil.

Esa vitola de favorito la llevaron los vascos desde el inicio. Con el control del balón, se sucedían las llegadas a la portería de Mario Fernández con cierta facilidad, aunque los delanteros no estaban acertados.

Unionistas, poco a poco, consiguió ir plantándose en defensa para dejar algo menos de facilidades a los atacantes donostiarras que, eso sí, seguían dominando el balón con total claridad. Los salmantinos, apenas lograron aproximarse sobre el minuto 24 a la portería rival con dos disparos tímidos que no crearon problemas a Ayesa.

En la otra área, es cierto que la Real Sociedad B no llegaba ya con tanta facilidad pero rondaba con el balón por allí, golpeando de manera lejana en alguna ocasión y avisando de que a cualquier relajación defensiva, podía llegar el tanto.

Así se desarrollaba el encuentro entre la comodidad de ambos bajo la intensa lluvia de San Sebastián, ahora con más llegadas de Unionistas, que se había quitado algo la presión inicial.

El inicio de la segunda parte fue similar. La Real Sociedad B llevaba el dominio ante un Unionistas agazapado que buscaba sus oportunidades. Los blanquiazules, sin embargo, eran los que llevaban más peligro en un par de oportunidades en los primeros veinte  minutos que, para suerte de los salmantinos, finalizaron en nada.

Tras ello, nuevamente se rehizo Unionistas para tener la más clara para ellos en el partido. Un tiro de Garrido lo tuvo que despejar con los puños el meta rival justo antes de que los donostiarras se quedaran con diez para los últimos quince minutos.

De hecho, esta expulsión sirvió para que Unionistas buscara el tanto de la victoria que a punto estuvo de conseguir en alguna ocasión, haciendo intervenir a Ayesa de manera activa en los minutos finales. Sin embargo, todo quedó como empezó pese a las ocasiones de ambos conjuntos.

Alineación Real Sociedad B: Gaizka Ayesa, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Zourdine Thior, Gorostidi, Roberto López, Jeremy Blasco, Roberto Navarro, Ezkurdia y Lobete

Alineación Unionistas: Mario Fernández, Gallego, Zubiri, José Ángel, Góngora, Pedro López, Aguilera (Álvaro Romero, min. 69), Javi Navas, Óscar G. (Garrido, min. 69) y Guille Andrés (Matthieu, min. 83)

Goles: No hubo