Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El Balonmano Zamora planta cara al Aranda

18 enero, 2020 21:38

El Balonmano Zamora Rutas del Vino comenzaba el año esta tarde en busca de la victoria en el polideportivo Príncipe de Asturias frente al BM Villa de Aranda. Un duro partido ante el segundo clasificado de División de Honor Plata del que los pistacho querían sacar provecho.

Comenzó el partido en tierras burgalesas con igualdad en la pista en un toma y daca durante los primeros 15 minutos que hacía ver que los de Leo Álvarez no se iban a rendir con facilidad, pero los burgaleses comenzaron a apretar y el Balonmano Zamora a errar tanto en ataque como en defensa poniéndose 4 goles por debajo.

Los pistacho no querían tirar la toalla y volvieron al juego aguantando el tirón y poniéndose de nuevo muy cerca de los de Aranda que volvían a aumentar el ritmo, lo que hacía llegar al descanso con una ventaja de los locales de dos goles (15-13), con un gol de Jortos sobre la bocina y con Horcajada sobresaliente en esta primera mitad.

La segunda parte no empezó con buen pie para los de Leo Álvarez y el Aranda salió arrollador doblegando la defensa zamorana una y otra vez mientras que los pistacho no conseguían encontrar la portería burgalesa con varios fallos.

La situación se fue templando poco a poco y después de ir con 6 goles por delante los locales, el Balonmano Zamora comenzó a espabilar y a acortar distancias, con el capitán, Jortos, con la batuta en esta segunda parte.

Los pistacho llegaron a ponerse a tan solo dos goles a falta de diez minutos del final, pero a partir de ese momento los burgaleses sacaron todas sus armas sin que el Rutas del Vino pudiera frenarlos, concluyendo el encuentro 26-22.

Jortos con 6 goles, Dalmau con 5 y Horcajada con cuatro fueron los más sobresalientes del Balonmano Zamora en este encuentro.