Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde habla de "temas técnicos" en la polémica por las gradas supletorias

19 enero, 2020 10:06

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, se refirió como un "tema técnico" al problema que provocará que no se puedan instalar las gradas supletorias en Las Pistas. En el homenaje a Julio Robles, al que acudió, comentó que "no ha sido posible resolver las dificultades" con temas como "informes técnicos y la premura de tiempo".

Además, y aunque reconoció que no ha sido la más influyente, recordó la preocupación de la Delegación de Atletismo por el hecho de que la instalación de gradas pudiera suponer un perjuicio para las pistas. 

Así, frente a las informaciones que hablaban de la posibilidad de la falta de una licencia de actividad en Las Pistas por las que el PSOE ha anunciado que pedirá responsabilidades, se limitó a contestar que se las pida a sus propios compañeros de partido. "La compra en el 93 se produjo como consecuencia del voto favorable del PSOE y se vienen realizando actividades desde que se construyeron. Ha habido competiciones de fútbol, de atletismo... Se ha batido algún récord mundial... Si tiene dudas que pregunte", dijo.

Además, dijo respetar la decisión de Unionistas sobre jugar en Las Pistas sin gradas supletorias y volvió a referirse a su labor en esta semana: "Intentar tender puentes y abrir puertas que estaban cerradas". Y es que, según afirmó, le hubiera gustado que esta oportunidad "pudiera ser aprovechada por el mayor número de personas" por lo que se mantuvo una reunión este viernes a última hora con Unionistas. "Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano".

Por otro lado, aseveró que esta semana ha servido para estrechar más la unión de los clubes, Unionistas y Salamanca UDS, con el Ayuntamiento. De hecho, a estos últimos les reconoció su buena disposición "no correspondida por las circunstancias que todos sabemos".