Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Protagonistas de cine en el Teatro Juan Bravo de Segovia

18 enero, 2020 12:19

Intérpretes de la talla de José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Kike San Francisco o Verónica Forqué se subirán a las tablas del escenario del Teatro Juan Bravo de Segovia en este arranque de año.

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, en la presentación a los medios de comunicación. "Lo más característico de la programación de este trimestre son los numerosos artistas de renombre que vendrán con obras de distinto género", ha subrayado.

El pistoletazo de salida lo dará Rafael Álvarez "el Brujo", un habitual del escenario segoviano, que este 18 de enero presentará su montaje 'Dos tablas y una pasión', una revisión de los grandes textos del siglo XVI desde un punto de vista cómico.

El humor continúa con el monólogo 'Pesadilla en la comedia' de Enrique San Francisco, el 9 de febrero. Otro soliloquio llegará de la mano de la cuentacuentos Eugenia Manzanera y su 'Ocaraocruz', montaje con el que deja su faceta más orientada al público infantil para dirigirse al espectador adulto.

Los textos dramáticos cobrarán fuerza con la obra 'Las cosas que sé que son verdad', en la que Verónica Forqué y Julio Vélez son padres de una familia por la que el tiempo pasa factura. El teatro Juan Bravo también abrirá sus puertas a las obras de dos referentes de la literatura hispanoamericana: 'El coronel no tiene quien le escriba' de Gabriel García Márquez y 'Señora sobre fondo gris', interpretadas por los actores Imanol Arias y José Sacristán, respectivamente.

'Juana', bajo la dirección del prestigioso coreógrafo Chevi Muraday, traerá el espectáculo de danza al teatro de la mano de Aitana Sánchez-Gijón y Alberto Velasco. "Vamos a ver a Aitana Sánchez-Gijón en una faceta poco habitual en sus trabajos más recientes",ha declarado de Vicente.

Otra de las grandes sorpresas programadas para el arranque cultural del año en el Juan Bravo es el Gran Circo Acrobático de China, que aterrizará el 6 de marzo y una nueva cita con la ópera, -'Don Giovanni'-, que trae la misma compañía que presentó hace unos meses 'La Traviata'.

Tampoco faltarán las citas musicales protagonizadas por los grupos locales Let the Children Play Band y Ácido, la holandesa Sue Moreno, el ex Ducan Chu Diego Vasallo y la música clásica de la Sociedad Filarmónica de Segovia; además de la cita anual con las Jornadas de Plectro y Guitarra, que cumplen su décima edición.

Las entradas ya pueden adquirirse en taquilla y Ticketentradas, con unos precios que oscilan entre los 5 y los 35 euros.

Ocupación

El vicepresidente de la diputación y diputado del Área responsable del Teatro, José María Bravo, ha destacado los importantes datos registrados el pasado año. "Han sido 37.712 los espectadores que ha recibido el Juan Bravo; una ocupación media del 51,52%", subrayaba.