Castilla y León

Castilla y León

Segovia

El Brujo regresa al Juan Bravo con los textos de autores más ilustres del siglo XVI

18 enero, 2020 13:59

Entre los intérpretes que siempre encuentran un hueco en sus giras para el público del Teatro Juan Bravo de la Diputación está Rafael Álvarez ‘El Brujo’. El artista cordobés es, desde hace años, un fijo periódico en la programación del teatro segoviano, habiendo traído en las últimas temporadas los montajes ‘Misterios del Quijote’ y ‘Cómico’, con los que ha llenado el Juan Bravo y con los que el público ha disfrutado, riendo con sus ingeniosas ocurrencias.

Su peculiar estilo, haciendo gala de un humor irónico y de una memoria privilegiada, especialmente para recordar textos complejos, no deja a nadie indiferente y son muchos quienes reclaman su presencia cada vez que su mente creativa ofrece una nueva propuesta. Así, mañana sábado, 18 de enero, a partir de las 20:30 horas, El Brujo llegará a Segovia para inaugurar la programación del primer trimestre de 2020 con ‘Dos tablas y una pasión’, un título que hace referencia a una cita que no se sabe bien si pertenece a Lope de Vega o a Cervantes, pero que Rafael Álvarez hace suya para hablar de teatro y de amor.

Lo hace, además, jugando y bailando sobre los textos de los propios Lope y Miguel, y también alrededor de aquellos escritos por Shakespeare, San Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Quevedo, Fray Luis de León o San Francisco de Asís; recordando lo que escribieron y demostrando una pasión y una devoción que no está exenta de carcajada y de análisis. De investigación y dobles lecturas. Del sello de El Brujo, para quien este espectáculo "es el teatro en estado puro". En esta ocasión, de nuevo, Rafael Álvarez acompaña sus pasos de un lado a otro del escenario con la música en directo del violín de Javier Alejano, a cuyas melodías ya ha recurrido en algún espectáculo anterior y a quien define.

Las anécdotas sobre las historias de los grandes autores del siglo XVI se intercalarán con la actualidad vista desde ese punto en el que siempre hay punta que sacar y, una vez más, el monólogo de El Brujo se llenará de registros vocales para dar aire, intensidad y pausa, tanto a conversaciones mundanas como a párrafos enteros de los libros más complejos de la literatura universal.

Las entradas para ‘Dos tablas y una pasión’, montaje con el que El Brujo visitará próximamente Granada, Chiclana, Pozuelo, Valladolid, Almería o Almuñécar, están disponibles, tanto en la taquilla del Teatro como en la plataforma Tickentradas, por 22 euros o por el precio especial de 20 euros por entrada para grupos a partir de 20 personas. Además, el espectáculo forma parte del ‘Fin de semana del humor’ junto a la obra ‘Benditas (todo viene del cielo)’, que se representará el domingo 19 de enero, a partir de las 20:30 horas, por lo que aquellas personas que quieran acudir a ambas podrán comprar un abono de las dos funciones por 25 euros; 23 euros para grupos a partir de 20 personas