Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El temporal 'Gloria' llega con nuevos vientos huracanados a Salamanca

19 enero, 2020 10:07

La borrasca atlántica de este sábado dará paso el domingo a 'Gloria', un nuevo temporal tras los últimos, que dejaron grandes problemas en la provincia y ciudad de Salamanca.

Lo cierto es que está siendo un inicio de año espectacular en lo que a tiempo se refiere. Después de los temporales Elsa y Fabián de fin de año, 2020 ha llegado con imágenes espectaculares de cencelladas que no estábamos acostumbrados a verlas y ahora, turno de Gloria.

El domingo, así, este temporal, que deja alertas rojas en puntos costeros, llegará con el naranja a Salamanca. Exactamente, la zona del Sistema Central, las zonas de las Sierras de Gata, Francia y Béjar, contará con un riesgo importante de viento, que podría llegar hasta los 100 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Así, el aviso comenzará a las 3 horas de la mañana de esta próxima madrugada del domingo y se extenderá durante todo el día. Posteriormente, continuará, aunque ya con un aviso amarillo, hasta las 18 horas del lunes por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. 

Todo ello, junto a una espectacular bajada de temperaturas en toda la provincia con máximas que puede no no superar los cinco grados, aunque sin lluvia, parece ser, que dará la tregua justo con el temporal, aunque pueda haber alguna precipitación de carácter local.