prision villanubla carcel valladolid 1

prision villanubla carcel valladolid 1

Palencia

Intenta colar éxtasis en una cárcel alegando que es desodorante

17 enero, 2020 19:39

La Guardia Civil de Palencia investiga a una mujer de 48 años y vecina de la localidad leonesa de Castropodame que, supuestamente, intentó introducir en la prisión de La Moraleja trozos de una sustancia impregnada supuestamente con metanfetamina.

Según ha informado el Instituto Armado, los agentes localizaron un trozo de una sustancia de color azul y de olor agradable --según alegó, era desodorante-- oculto entre la ropa interior de la mujer ahora investigada durante el cacheo que se realiza a familiares que visitan vis a vis a los internos de la prisión, así como un mini teléfono móvil.

Ante la sospecha se realizó un test multidrogas en el que se detectó un posible positivo a metanfetamina (sustancia química estimulante del sistema nervioso central) o MDMA (sustancia alucinógena más conocida como éxtasis).

El supuesto trozo de desodorante, ha sido remitido a la Sección de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, donde será analizado y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Palencia.