Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mal estreno del Atlético Valladolid en Francia

18 enero, 2020 10:31

El Recoletas Atlético Valladolid debutó con derrota en el Torneo Internacional de Châtellerault (Francia). Los gladiadores azules cayeron por 37-24 ante Chambéry en un mal partido de los vallisoletanos, con poca fluidez en ataque y errores de lanzamientos que propiciaron la victoria de los galos.

Hubo muchas probaturas en este primer encuentro de los tres que va a jugar el Recoletas Atlético Valladolid en este torneo que se disputa en la localidad francesa de Châtellerault. Los gladiadores azules se estrenaron en esta pretemporada ante Chambéry, conjunto de la StarLigue francesa, un rival muy duro ante el que los de David Pisonero sufrieron para mantenerse en partido, aunque no era el objetivo primordial de estos encuentros amistosos.

El técnico vallisoletano hizo pruebas, rotaciones y el equipo notó la falta de rodaje. Quizá también acusó el cansancio del largo viaje hasta Francia. Pero el Recoletas salió muy bien a la pista en la primera parte, con buenas defensas y una destacada actuación bajo palos de César Pérez, que propiciaron acciones muy rápidas en ataque de los vallisoletanos, con muchos contraataques y ataques cortos y con puntería. Pero los despistes defensivos y  varias acciones desacertadas en ataque dieron al Chambery ventaja al descanso.

Así, en la primera parte, tras diez minutos con el marcador igualado, el conjunto galo logró la primera gran ventaja del choque (9-6, minuto 15), aunque los gladiadores azules pudieron enjugar (11-10, minuto 20) con velocidad y decisiones acertadas en ataque. Sin embargo, en la recta final antes del descanso el Recoletas perdió su eficacia ofensiva y Chambéry aprovechó ese mal momento para escaparse aún más (17-11 en el intermedio).

Esa desventaja ya fue inabordable para el Recoletas que se mostró en la segunda parte más débil con menos fluidez ofensiva y errores en lanzamientos. Chambéry no perdonó en las contras y la ventaja fue ampliándose poco a poco hasta alcanzar los 10 goles (25-15, minuto 40), diferencia que se mantuvo hasta los minutos finales, cuando los galos ampliaron un poco más su ventaja (37-24).

Ficha

Chambéry (37): Leo Naal (1), Queido Traore (5), Alexandre Tritta (2), Clement Damiani (1), Benjamin Richert (4), Romain Briffe (2), Harun Hodzic (portero, 4 paradas), Johannes Marescot (1), Pierre Paturel (2), Demis Grigoras (2), Julien Meyer (portero, 1p paradas), Alex Costoya (5), Fahrudin Melic (7), Arthur Anquetil (2), Jean-Loup Faustin (3)

Recoletas Atlético Valladolid (24): Diego Camino (2), Nico López (1), Roberto Turrado (-), Dani Pérez (1), Adrián Fernández (1), Rubén Río (4), Carlos Calle (portero, 6 paradas), Arthur Patrianova (3), César Pérez (portero, 10 paradas), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (-), Roberto Pérez (2), Robin Dourte (1), Jorge Serrano (2), Miguel Camino (1), Manu García (2), Víctor Rodríguez (2).

Árbitros: Excluyeron dos minutos a  Arthur Patrianova, Miguel Martínez y Joannes Marescot.

Pabellón: Omnisport (Châtellerault - Francia). Torneo Internacional de Châtellerault

Castilla y León

El Certamen de Teatro Aficionado de Béjar llega en febrero

Anterior
Castilla y León

Guijuelo renueva su biblioteca y le dota de actividades

Siguiente