Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Gran ambiente en una edición especial de Motauros

18 enero, 2020 21:58

El buen ambiente es la tónica de este veinte aniversario de Motauros. El día ha comenzado con el tradicional desayuno para coger fuerzas y recibir a los que hoy han ido llegando hasta la acampada de Valdegalindo, en Tordesillas. Después, han partido hacia la tradicional excursión a Zamora, donde, por primera vez, la gran Batalla Stunts contará simultáneamente con las actuaciones acrobáticas de AV Campos, Narcís Roca y Emilio Zamora.

Tras la comida llegará el 10º Festival de la música de Motauros, con los grupos Los Sultanes y Tabana. Asimismo, la cita motera albergará el '12+1' Bike Show, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas en la carpa principal en sus diferentes categorías y Show Triple Stunt con, de nuevo, AV Campos, Narcís Roca y Emilio Zamora.

En el ecuador de esta gran cita invernal motera las sensaciones son “bastante buenas”. Así lo asegura Juan Carlos Ruiz, uno de los organizadores, que siempre está pendiente de las condiciones meteorológicas. “El ambiente que se vive aquí es increíble. Cuando llegas la mayoría repite, esta concentración engancha porque enseguida haces amigos, y eso invita a volver”.

Premios

De hecho, durante el todo el día habrá múltiples actividades para todos los aficionados a la moto hasta altas horas de la madrugada. Por la tarde, tendrá lugar la Gala de Campeones a las 19.00 horas. Este año, los galardones lo obtendrán los pilotos infantiles Diego Andrés González Menegollo, Campeón de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría MINI MOTOS, y Jesús Río Maldonado, Campeón de la Cup Dani Rivas 2019 en la Categoría MINI GP, que estarán junto con el padrino de honor, Nico Terón.

En ese mismo acto recibirán un trofeo 20 aniversario los pilotos de stunt Emilio Zamora, Narcís Roca y AV Campos, que actuarán los tres juntos por la mañana en la excursión a Zamora.

Las youtubers ZoD Z y Berta, de Mujeres moteras, también serán reconocidos por su trabajo de difusión del mundo de la moto. A esta cita asistirán como invitados los periodistas deportivos Mela Chércoles y Marc Martí.

Mientras, el Ayuntamiento de Tordesillas acogerá la charla de María Elsi, motera, viajera y primera mujer española en cruzar Irán en moto en solitario.

Desfile y fiesta

Por la noche, ya en Tordesillas, tendrá lugar a las 22.30 el tradicional desfile de antorchas en el que los participantes subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo para rendir un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros.

Uno de los momentos más esperados será la celebración de su 20 aniversario, que tendrá lugar el sábado a las 02.15 de la madrugada con Renovation Experience Ricky Galende y un gran espectáculo de luz, láser y muchas sorpresas más. El broche de oro final lo pondrá Fonsi Nieto, que además de ser un gran piloto también destaca en su faceta de DJ.

La cita se cerrará mañana con la entrega de premios y agradecimientos. Entre los galardonados estará el chef Javier Peña, que recibirá el octavo premio Clavitor por su apoyo a esta concentración.