Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo renueva su biblioteca y le dota de actividades

18 enero, 2020 10:44

La biblioteca de Guijuelo está de estreno. En las últimas semanas se han habilitado hasta dos nuevas salas como son la Multimedia, diferenciada de la de adultos con una cristalera para contar con una mayor autonomía; así como de la ampliación del espacio expositivo después de cerrar la cancela de entrada.

En estas obras, además, se ha repintado la propia sala de exposiciones y la infantil, que cuentan con una nueva imagen. 

Además, la propia biblioteca albergará la propuesta 'Punto de Cuento', con el que se pretende acercar la lectura a los más pequeños de la casa.

Las plazas para la iniciativa, que se abrirá este lunes, 20 de enero, son limitadas y están destinadas a familias con hijos entre seis meses y tres años, que no estén escolarizados. Esta se desarrollará en tres sesiones el 6 y 20 de febrero y el 5 de marzo.

Todas ellas tendrán una duración de una hora donde se busca ofrecer herramientas útiles para que la lectura se instale en el día a día de los pequeños con naturalidad. El precio de esta es de 20 euros para los empadronados y 30 para el resto, aunque habrá descuento para las familias que participen con más de un bebé y para las numerosas.