Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo vuelve a FITUR como una de las estrellas de la Feria

20 enero, 2020 17:38

Guijuelo regresa este año a FITUR con un programa de propuestas que se desarrollarán entre el miércoles 22 y el domingo 26 en Madrid. Así, la Concejalía de Turismo, que dirige Sandra Méndez, y el propio Ayuntamiento, con su alcalde, Roberto Martín, a la cabeza, han destacado el esfuerzo para promocionar Guijuelo y todo lo que ofrece a través de su stand en la Feria.

Las actividades, así, comenzarán el miércoles 22 con la firma del protocolo de colaboración de la red de municipios Vía de la Plata, mientras que también se hablará de la creación de un Ruta 66 Ibérica. Por otro lado, se realizará un encuentro con el director de la Feria Ibérica de Turismo de Guarda y se realizarán dos sesiones de showcooking con Fran Vicente.

Para el jueves, la comitiva asistirá al hermanamiento hispano americano 'Sentir Charro', se presentará la 'Guijuelo Experience. Ruta del Ibérico' y habrá una recepción con la Mancomunidad y Denominación de Origen 'Sierra de Francia'. Además, habrá un curso de corte de jamón y no faltarán las sesiones en directo de Fran Vicente y las degustaciones.

Además, el viernes, el stand contará con la participación de las Águedas de Guijuelo y se presentará la iniciativa 'Guijuelo, naturalmente', así como las XXXV Jornadas de la Matanza Típica. Habrá, asimismo, una cata degustación de vinos de Pinhel con maridaje con jamón de Guijuelo, y las tradicionales degustaciones que se extenderán al fin de semana.