Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Descubre el cartel de la Semana Santa abulense para 2020

18 enero, 2020 15:12

La Santa Cruz que abre la procesión del Miserere, el Martes Santo, ilustra este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Ávila, que hoy se ha presentado en un acto que ha contado con el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

El regidor abulense ha agradecido la implicación y trabajo de cofradías y patronatos que hacen posible la Semana de Pasión en la ciudad, que cuenta con la declaración de Interés Turístico Internacional y cuyo cartel, de cuya foto es autor Luis Antonio Sánchez Schmitt, también se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que tendrá lugar la próxima semana en Madrid.

De forma paralela a la presentación del cartel de este año, la Junta de Semana Santa ha inaugurado una exposición, que podrá verse en el Episcopio hasta final de mes, integrada por carteles anunciadores de la Semana de Pasión desde 1948.

Algunos de ellos, tal como ha señalado Ernesto Gómez Ferreras, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila, son de la época de la antigua Junta Pro Semana Santa. También los hay dibujados por autores como Sánchez Merino, así como los elaborados a partir de fotografías, como los resultantes de los certámenes de fotografía que convoca la organización en la actualidad.