Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar presenta una nueva obra de teatro y una ópera

18 enero, 2020 11:11

La concejala de Cultura de Béjar, Ana V. Peralejo, ha presentado esta semana la obra 'Siempre pícaros' de Teatro Garufa, que se representará el viernes, 24 de enero, a las 20:30 horas en el Teatro Cervantes. La obra se realiza gracias al convenio suscrito entre la USAL y el Ayuntamiento de Béjar.

La obra traslada la picaresca de los siglos XVI y XVII a nuestra época, a través de personajes bajo una apariencia amable, pero cuya moral se ve medrada según las circunstancias sociales. Con todo ello, pretende cambiar la mentalidad del espectador y concienciar sobre los problemas del mundo actual.

El espectáculo teatral está dividido en tres historias: 'Con gracejo sevillano', una lucha entre estafadores; 'El otro estudiante de Salamanca', los engaños de un pueblo con la intención de aprovecharse de una joven inocente; y 'La tía fingida', reinterpretación de una novela breve atribuida a Cervantes, que recoge las mañas y tretas de siglos pasados.

El precio de las entradas es de siete euros en el patio de butacas y primer anfiteatro y cinco euros en el resto de localidades.

Además, también se presentó la ópera 'El Elixir del Amor', de Gaetano Donizetti,  una producción exclusiva de Leonor Gago Artist Management, que se representará el miércoles, 26 de febrero a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes.

La obra representa la historia de amor no correspondida de Nemorino con Adina. Todo cambiará cuando llega a su pueblo Dulcamara, un embaucador que vende un elixir de amor (un vino corriente). Nemorino se emborracha y, en efecto, Adina se vuelve loca por él.

El precio de las entradas de venta anticipada desde el 27 de enero es de 27 euros para el patio de butacas, 19 euros para el primer anfiteatro y 15 euros para el resto. El mismo día de la función será de 30 euros para el patio de butacas, 25 euros para el primer anfiteatro, y 18 euros para el segundo anfiteatro y paraíso.