Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Memoria y Justicia pide colaboración para encontrar a familiares de asesinados

18 enero, 2020 11:31

La Asociación Memoria y Justicia busca a familiares de siete personas que se encuentran enterradas en una o varias fosas comunes en el antiguo cementerio de Castillejo de Martín Viejo.

Según anuncian, estos son Ángel Cerezo Hernández 'El Cerezo', Vicente Díaz Sáez 'El Jabonero', Antonio García Herrero y Silvestre López López 'El Mora', todos ellos naturales de Ciudad Rodrigo y que fueron asesinados el 11 de agosto de 1936.

Además de estos, insisten, otros tres hombres también fueron asesinados y enterrados allí, aunque no se ha logrado identificar quienes son. El primero, parece ser que era de Cilleros según el documento hallado, mientras que se desconoce el de los otros dos.

La Asociación pide colaboración para encontrar al resto de los familiares para poder identificarles, entregarles sus restos y que les entierren donde consideren más oportuno. Para ello, Memoria y Justicia cuenta con más información en su página web.

La Asociación ya ha pedido autorización a Jesús García Burillo, obispo de Ciudad Rodrigo, para que permita iniciar los trabajos de exhumación. El Ayuntamiento de Castillejo de Martín Viejo se ha prestado a dar la colaboración que dependa de ellos.

Además, la Asociación aprovecha para comunicar que gracias a la difusión que se hizo anteriormente en otra búsqueda de familiares, aparecieron dos en las fosas de Huelmos y en el término de Valdunciel.