Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca pide a Mañueco seguir los pasos de Herrera para su reunión con Sánchez

17 enero, 2020 18:39

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que emule a su precedesor Juan Vicente Herrera y prepare con todos los grupos parlamentarios su posible reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tudanca, quien ha asistido en Tordesillas (Valladolid) a la concentración motera Motauros, se ha referido a la carta remitida por Fernández Mañueco a Pedro Sánchez mediante la que le solicita una reunión bilateral y ha recordado que Herrera consensuó los temas con los grupos parlamentarios para su última reunión con Sánchez celebrada el 27 de noviembre de 2018.

"Espero que esta vez también sea así en defensa de todos", ha defendido, tras lo que ha considerado que dentro de la agenda deben estar asuntos como la despoblación, la financiación autonómica, el mantenimiento de los servicios públicos, la consecución de nuevas infraestructuras y una PAC "justa".

"Estos son algunos de los temas que hay que tratar y necesitan una colaboración leal de todas las instituciones", ha aseverado.

No obstante, Luis Tudanca ha asegurado que si el interés de la Junta es trabajar con el Gobierno y ponerse en marcha tendrá el apoyo socialista, algo con lo que no contará si su único propósito es "ser ariete para hacer oposición partidista y radical".

Por último, el líder socialista en la Comunidad ha garantizado que el Consejo de Ministros que se celebrará hoy "seguro" que traerá buenas noticias después de que una de sus primeras decisiones fuera la subida de las pensiones, lo que "beneficia" a la autonomía "más envejecida de España" y la puesta en marcha de una Vicepresidencia de Transición Ecológica Justa y Reto Demográfico, con lo que se trabaja en las "prioridades" de desarrollo de la Comunidad.