Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Metropolitano y Vila-Real, rivales en la Copa para el CPLV

18 enero, 2020 10:50

El CPLV y Munia Panteras han conocido este viernes a sus rivales en los cuartos de final de la Copa del Rey y de la Reina en el sorteo que se ha celebrado en la sede de la Real Federación Española de Patinaje, en Barcelona. Así, el conjunto masculino se medirá al Metropolitano y el femenino, al Vila-Real. Hay que recordar que la Copa del Rey se disputará en Valladolid el 8 y 9 de febrero; mientras que la de la Reina se celebrará el 1 y 2 del mismo mes en Oropesa del Mar.

Munia Panteras, como segundo cabeza de serie, se medirá de esta forma al cuadro castellonense en esos cuartos de final. El encuentro, además, ya tiene fecha y hora, y será el 1 de febrero a las 10.15 horas en el Polideportivo Carlos Taulé de Oropesa. De ganar ese encuentro, las dirigidas por Andrés Portero se medirían en seminales, a disputarse ese mismo 1 de febrero por la tarde, al vencedor del Tucans-Tsunamis. Por el otro lado del cuadro, se medirán Tres Cantos con Rubí y Espanya con Aranda de Duero.

Por su parte, el CPLV jugará sus cuartos de final de la Copa del Rey contra Metropolitano, probablemente el rival más complicado de los cuatro que le podían tocar. Los vallisoletanos jugarán ante los vizcaínos el sábado 8 de febrero a las 10.15 horas en Canterac, y si ganan jugarían las semifinales ante el vencedor del 4º clasificado-Rubí. En este caso, a falta de que se juegue el Molina-Espanya aplazado en su día, no se conoce quién ocupará esa cuarta plaza, que podría ser para Espanya o para Tres Cantos.

Cabe recordar que las Copas las juegan los ocho mejores equipos de la Liga Elite masculina y de la femenina, al finalizar la primera vuelta.

Este curso, como cambio destacado, se disputarán las competiciones en formato de eliminatoria directa. Desde cuartos de final hasta el último capítulo del torneo. Además, junto a las Copas, también se disputarán, paralelamente, las Copas de la Princesa masculina y femenina.

Copa de la Princesa

Las Copas de SAR de la Princesa se jugarán en una fase final en la que participarán cuatro equipos y se disputarán dos semifinales y una final. En el caso de la masculina se jugará en Oropesa, a la vez que la Copa de la Reina, y el CPLV UEMC se medirá en semifinales al Arona Guanches HC. En la femenina, que tendrá lugar en Canterac a la vez que la Copa del Rey, el CPLV Panteras UEMC se la jugará en semifinales ante Fighters Vila-Real.