Castilla y León

Castilla y León

León

Indignación en el Área 17 por la "falta de control" en su barrio

17 enero, 2020 15:39

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Aurora Baza y Eduardo Tocino han visitado el barrio junto a algunos miembros de la Asociación de Vecinos Área 17, que han denunciado que el Ayuntamiento de León permite el mantenimiento de un vertedero al norte del barrio.

Además, los vecinos de este barrio han mostrado su malestar por no haber sido convocados a las reuniones con los barrios organizadas por el equipo de Gobierno municipal, según han explicado fuentes populares a Europa Press.

Baza ha explicado que los vecinos "están indignados" por la situación de abandono del barrio por la falta de control de la zona norte del barrio que se ha convertido en un auténtico vertedero que está junto al aparcamiento.

Además, han pedido ayuda "por los problemas de iluminación en las calles", así como "la falta de pintar de las vallas y barandillas, la necesidad de poner marquesinas en las paradas de bus, mejorar la limpieza y poner iluminación en el aparcamiento".

Además de estos asuntos, los representantes vecinales han pedido también "el acondicionamiento del río, la prolongación de la línea de autobús -parada después del paso de peatones- cambiar las baldosas de caucho de las zonas infantiles, acondicionar el coto de pesca, vigilar las carreras ilegales de coches y servicio de bus los domingos.

Por último, los vecinos han mostrado su malestar "por no haber sido convocados a las reuniones con los barrios" organizadas por el equipo de Gobierno municipal, al considerarlos como una extensión sin más del polígono 58.