Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Las mascotas zamoranas reciben su bendición por San Antón

18 enero, 2020 15:58

Benditos animales. Las mascotas zamoranas han quedado esta tarde bendecidas por San Antón y aunque la mayor parte de los animales eran perros de todos los tamaños, razas y pelaje, también se ha podido ver algún gato, pájaro, hamster e incluso peluches.

La tradicional celebración se San Antón en Zamora ha comenzado con la procesión de la Cofradía de San Antonio de Abad, que ha salido desde la iglesia de San Vicente hasta la de San Antolín después de recorrer el barrio de la Lana para realizar el acto tradicional más memorable y de gran devoción, la bendición del párroco a todos los animales presentes a las puertas de la iglesia.

Decenas de personas con sus mascotas allí reunidas no querían dejar pasar la oportunidad, un año más, de desfilar por delante de la imagen de San Antón mientras el sacerdote los bendecía, sin duda un acto que no deja de sorprender y de hacer felices sobretodo a los más pequeños y a aquellos que lo vivían por primera vez.

Tras la bendición tuvieron lugar las tradicionales palabras en honor al patrón de los animales, y la tradicional subasta que la cofradía celebra todos los años.