Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Dolor de cabeza, reúma...arrancan las jornadas INFOsalud con cinco interesantes conferencias

17 enero, 2020 13:13

El secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, ha presentado las ya tradicionales jornadas INFOsalud que cada año analizan temas de relevancia para la población en el ámbito sanitario y que comenzarán el 21 de enero con una semana por delante.

Las jornadas las abrirá el doctor José Luis Santos Iglesias con ‘Terapia antitrombótica. (anticoagulación y antiagregación), analizando todo lo que afecta a los riesgos vasculares, para continuar el miércoles 22 de enero con una jornada sobre el reúma, la primera vez que se habla en las jornadas sobre este tema, a cargo del reumatólogo José Ángel Cabezas.

Ya el miércoles 23 de enero se analizará algo que afecta a toda la población con el doctor Julio Ignacio Fermoso, neurólogo catedrático de la Universidad de Salamanca y es el ‘Dolor de cabeza. Causas y tratamientos’, para concluir la semana el viernes 24 con la presentación del libro ‘Aparición Virgen del Tránsito’ a cargo de la profesora titular de la UCM Esther Borrego.

Ya el lunes 27 de enero concluirá la primera semana de las jornadas en colaboración con el Foro Universitario Ciencia y Religión con la conferencia ‘El secreto del ojo de la ballena’ con la doctora Elena Vecino.

Todas las conferencias se desarrollarán a las 20:00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario a excepción de la presentación del libro que se realizará en el salón de actos del Colegio Universitario en la primera planta.

Las jornadas de momento se extenderán hasta mayo y ya se conoce que la semana de febrero se dedicará a la diabetes, mientras que la de marzo se desarrollará en colaboración con la Real Academia de Médicos de Salamanca y en mayo el tema principal previsiblemente será el cáncer en todas sus facetas.