Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Policía de Burgos alerta a los ciudadanos sobre el regreso de falsos revisores del gas

17 enero, 2020 15:19

La Policía Nacional de Burgos ha alertado a los vecinos de la capital del regreso de falsos revisores de gas, tras las últimas denuncias presentadas por varias víctimas de la sustracción de joyas y dinero, según informaron fuentes policiales.

Poco después de acabar la Navidad y con el comienzo del nuevo año, los falsos revisores de electricidad han vuelto a "visitar" viviendas con la excusa de revisar la instalación.

Por el momento han sido dos las denuncias que se han presentado en la Comisaría Provincial y en ambas los autores y el modo de proceder son idénticos. Se trata de dos varones cuyas características físicas facilitadas por las víctimas son muy genéricas.

En el primer caso, la víctima es una mujer de edad avanzada que en ese momento se encontraba sola en casa y que no sospechó cuando se personaron en su domicilio dos varones diciéndole que eran trabajadores de una compañía eléctrica y debían hacer una revisión.

La señora, confiada, les franqueo la entrada y mientras uno de ellos se mantuvo en la cocina con la mujer acaparando su atención, el otro recorrió la vivienda con la excusa de revisar y detectar un problema en la instalación. Cuando se marcharon la señora se percató que varios cajones estaban revueltos y habían desaparecido joyas y dinero en efectivo.

El otro denunciante es un hombre y con él los falsos "técnicos" emplearon el mismo método para acceder al domicilio, si bien en este caso uno de ellos le pidió que le acompañara por las distintas habitaciones para indicarle dónde se encontraban los puntos de luz, con lo que la víctima no supo lo que estaba haciendo el otro individuo.

No fue hasta la llegada de su mujer a casa cuando comprobaron que les faltaban diversas joyas.