Castilla y León

Castilla y León

Región

Un monólogo viral para reírse a carcajadas con el frío y la niebla de Valladolid como protagonistas

17 enero, 2020 15:36

“El otro día hable de la Familia Real Británica, de Enrique y Megan. Lo hice porque estaba hablando de Familia Real Británica. Si hubiera hablado de Valladolid habría dicho Enrique y Megane. En Valladolid todo el mundo tiene un Megane, un Renault, y si no lo tienes te montan una Scenic y te enteras de lo que vale un Twingo”, comenzaba su monólogo el cómico vallisoletano Álex Clavero.

El pucelano ya puso en pie a los alcaldes de diferentes municipios de la provincia vallisoletana en el Teatro Zorrilla, y dentro del ‘Día de la Provincia’ el pasado mes de noviembre, en el que ofreció un monólogo que llenó la sala de carcajadas. El cómo conduce la sección ‘El Francotirarock’, en Rock FM, a las 8.50 horas de lunes a viernes en el que trata con humor y entre risas diversos temas y hoy le ha tocado a Pucela.

Me gusta Valladolid hasta el tiempo, con frío y todo. Dicen que las chicas de Valladolid son muy frías, yo digo que están del tiempo. Hace un frío en Valladolid que en Alicante me han dicho que para frío el de aquí porque la humedad se te mete en los huesos. Yo les digo que en Valladolid la niebla la hacemos con maicena. La niebla de  Valladolid es muy espesa. Es tan espesa que te puedes apoyar en ella. Me he encontrado a mi vecino hablando en la calle con ella. En Google pones niebla y te sale Valladolid antes que el perro de Heidy”, añadía Clavero.

El cómico habló también de la iluminación de la capital del Pisuerga, tras ser esta nombrada en 2019 ‘Ciudad Mejor Iluminada’ y también de los radares y hasta del alcalde, Óscar Puente y de Vox.

“Entre los radares y el alcalde que es youtuber y no hace más que hacerse selfies… esta Valladolid que se fuera un superhéroe sería flash. El alcalde es socialista pero Valladolid la gente es muy de derechas, en Valladolid Vox es la derechita cobarde”, aseguraba.

El monólogo acababa con un gracioso “me voy en AVE para Valladolid” y es que “en pucelano a mí no hay quién MEGANE”.

Les dejamos AQUÍ el monólogo al completo.