Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Pádel Duero arranca la temporada de la Liga Autonómica de CyL y estos son los equipos

17 enero, 2020 12:34

El Club Pádel Duero afronta este fin de semana el comienzo de su undécima temporada en la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP 2020), la competición federada por equipos más importante de Castilla y León. Este año, por primera vez en la historia de la LAP, habrá más participación femenina con más de 760 jugadoras frente a los casi 700 jugadores masculinos, por su parte el Club Pádel Duero participará con 54 jugadoras repartidas en tres categorías, superando así las cifras de temporadas pasadas.

De esta manera, en la Primera Categoría jugará el Ternera de Aliste, compuesto por 17 jugadoras, uniendo la veteranía de jugadoras zamoranas con la juventud de nuevas incorporaciones procedentes de Salamanca y Valladolid. El equipo capitaneado por Dyana Atanes afronta una temporada ilusionante con el objetivo de clasificarse para la Final Four, objetivo difícil que pasa por empezar ganando el próximo domigno 19 de enero en Zamora Pádel Indoor a un rival directo como es el Dransavi Central Pádel de León.  Esta primera categoría está formada por equipos de León, Ponferrada, Palencia, Segovia y Valladolid.

Por segunda temporada consecutiva el club Pádel Duero competirá en la Segunda Categoría, en esta ocasión con el equipo capitaneado por Vero Machado el Transportes Juan Carlos Gallego, equipo sólido que mantiene el mismo grupo del año pasado que obtuvo grandes resultados en su primer año en la categoría, jugando la fase de ascenso, objetivo que se intentará alcanzar en esta temporada. El equipo de Transportes Juan Carlos Gallego está compuesto por 17 jugadoras y jugará contra equipos de Ponferrada, León, Medina del Campo, Salamanca y Valladolid. Comienzan también el domingo 19 en Zamora Pádel Indoor a las 12:30h frente al Pádel Home de Salamanca.

Y por último, el equipo que milita en Tercera Categoría llevará el nombre de Bodegas Atanes, es el equipo con más participantes del club, un total de 20 jugadoras capitaneadas por Lurdes Alvaredo intentarán clasificarse entre los puestos de arriba de su grupo, y conseguir la posición más alta posible. Un grupo que también mantiene el núcleo fuerte de la temporada pasada y al que se han unido jugadoras nuevas que tendrán la oportunidad de ir rodando en la competición y mejorando el nivel gracias al equipo. El equipo de Bodegas Atanes comienza su temporada viajando el domingo a Valladolid para enfrentarse al H2O pádel.