Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Este es el cartel de la Semana Santa de Zamora 2020

17 enero, 2020 19:14

Una imagen del Cristo de las Injurias, la imagen titular de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias. Cofradía del Silencio, protagoniza el cartel anunciador de la Semana Santa 2020 de Zamora.

El cartel, elaborado por el artista zamorano Ángel Cerdera, ha sido presentado esta mañana en el Museo de Semana Santa con la presencia de la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el diputado de Turismo, Jesús María Prada, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero y el propio artista.

El propio Ángel Cerdera ha sido el encargado de explicar los detalles de un cartel en el que el artista ha dejado su sello personal. De hecho, el autor lleva 35 años desfilando junto al Cristo de las Injurias en la procesión del Silencio, que discurre por las calles de Zamora durante la tarde-noche del Miércoles Santo.

Asimismo, el artista, licenciado en Bellas Artes, ha subrayado que el Cristo de las Injurias "cumple con los cánones del Renacimiento", y ha hecho énfasis en "la gran devoción" que profesan los zamoranos hacia esa imagen: "He buscado aunar la modernidad y la tradición en la tipografía", ha añadido Cerdera.

Del mismo modo, cabe destacar que el autor ha escogido la técnica de óleo sobre tabla para plasmar un cartel que busca también "el orgullo de los zamoranos en la diáspora", al elegir a uno de los cristos más venerados por los fieles vinculados a la Semana Santa de la ciudad.

Con este cartel arranca la promoción de la Pasión zamorana tanto en la provincia, en la Comunidad, en España y más allá de las fronteras.