Castilla y León

Castilla y León

León

Orgullo y excelencia educativa en Villaquilambre

16 enero, 2020 17:10

El director del CRA de Villaquilambre ha realizado una visita al Ayuntamiento con motivo de su reciente distinción como tercer profesor de España en la categoría de Educación Infantil, dentro de los premios ‘Educa Abanca’, unos galardones considerados como los ‘Goya’ de la educación, y en los que solamente fueron reconocidos dos maestros de la provincia.

Durante el encuentro con el regidor, Valbuena mostró su orgullo por la distinción y quiso ponerla en valor no sólo por el mérito personal, sino también por el reconocimiento que supone para el centro que dirige, “Este no es sólo un premio a mi trabajo, sino a la labor que desde hace mucho tiempo se lleva a cabo en el Centro que dirijo. De hecho me gustaría recordar que hemos estado nominados dos profesores del CRA de Villaquilambre. En la última selección, a la que accedieron 300 de los 2000 docentes que se presentaron inicialmente, también estuvo mi compañero Óscar Suárez, en la categoría de Primaria”.

Los premios ‘Educa Abanca’ distinguen profesores que destaquen por su calidad docente, por su praxis, por su trato con el alumnado, por su preocupación por el futuro de sus alumnos entre otras características, son premiados como los mejores docentes de España en todas las etapas educativas y en cualquier centro educativo de enseñanzas regladas, ya sea privado, público o concertado. Estos prestigiosos premios realzan la figura del buen docente, teniendo como característica principal que ningún profesor se puede presentar individualmente, deben ser sus alumnos quienes lo propongan

Más reconocimientos

Por último, hay que señalar que al reconocimiento individual hay que sumar el colectivo, ya que recientemente la Junta de Castilla y León tuvo en cuenta el trabajo realizado por todo el Centro, otorgándole la distinción conocida como ‘Experiencia de Calidad’. Y es que, para el organismo autonómico no pasó desapercibido el trabajo llevado a cabo por padres, alumnos, profesores y el propio Ayuntamiento en la biblioteca del colegio. Una labor que trajo consigo el aumento del catálogo, doblando los préstamos de libros y mejorando las instalaciones, promoviendo el uso de Tablets en el área de infantil.