Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

"Estoy con muchas ganas de poder volver a competir y estar dentro del equipo"

16 enero, 2020 18:24

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este fin de semana a las pistas para disputar tres partidos amistosos en el Torneo Internacional de Châtellerault. Será allí donde Jorge Serrano pueda volver a jugar después de recuperarse de su grave lesión de rodilla. El extremo derecho lleva fuera desde septiembre, y tras cuatro meses de trabajo por fin podrá regresar a las pistas y vestir de nuevo la camiseta de los gladiadores azules.

El Recoletas Atlético Valladolid vuelve este fin de semana a las pistas para disputar tres partidos amistosos en el Torneo Internacional de Châtellerault. Será allí donde Jorge Serrano pueda volver a jugar después de recuperarse de su grave lesión de rodilla. El extremo derecho lleva fuera desde septiembre, y tras cuatro meses de trabajo de recuperación por fin podrá regresar a las pistas y vestir de nuevo la camiseta de los gladiadores azules.

El jugador madrileño ya sufrió otra grave lesión la temporada pasada, rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mantuvo apartado siete meses. Serrano solo pudo jugar ocho partidos en la campaña 2018-2019. “No ha sido fácil”, dice Jorge Serrano, que ha enlazado estas dos lesiones graves en dos temporadas diferentes. “Esta vez ha sido mentalmente  más complicado, porque salir de una lesión y después tener otra es duro pero el deporte es así y hay que estar preparado para esto”. Serrano quiere alejar la mala suerte de una vez y jugar al balonmano. “No pienso en eso sino en disfrutar de este deporte, en trabajar cada día, y aprovechar y valorar lo que tengo”, explica.

Serrano tiene el alta médica desde diciembre y ya ha estado trabajando con normalidad junto a sus compañeros en la recta final de la primera vuelta y ahora en la pretemporada invernal. A Jorge solo le queda un paso más, volver a jugar un partido, algo que puede realizar este fin de semana en Francia y en unas semanas volver a disputar encuentros oficiales con el Recoletas.

Sobre el equipo y la segunda vuelta de la Liga ASOBAL, Jorge Serrano se muestra optimista: “Creo que podemos dar que hablar. Tenemos un gran equipo y trabajando duro día a día podemos conseguir nuestros objetivos. Tenemos que salvar la permanencia primero y después mirar para arriba. Pero eso pasa por competir en cada partido y hacer un esfuerzo en casa, que es quizá lo que nos falta”, comenta el extremo. “En general Estamos bien, quizá nuestro debe son las rachas, en las que enlazamos momentos buenos y malo. Hay que mejorar eso”.

El extremo también valora positivamente la incorporación de David Pisonero como nuevo entrenador del conjunto vallisoletano. “Estamos muy contentos porque ya conocemos lo que quiere del equipo. Desde el principio ya estamos trabajando duro con él. Nos ha pedido sacrificio y trabajo diario, ya que para poder jugar bien y con intensidad hay que trabajar mucho”.

LESIONADOS RECUPERADOS

El Recoletas Atlético Valladolid recupera para esta segunda vuelta a Jorge Serrano pero también ha podido ya sumar al trabajo a varios jugadores lesionados que durante la primera vuelta de la temporada.

Tras Jorge Serrano fue Carlos Calle el que se perdió más partidos en la primera vuelta, ya que solo pudo jugar cinco partidos en Liga ASOBAL. Pero el portero ya se encuentra recuperado de su fuerte esguince de tobillo de grado III y pudo incluso volver a jugar en la Copa ASOBAL que se disputó en Huerta del Rey en diciembre.

El extremo Dani Pérez también se perdió cinco encuentros en la primera vuelta, y el lateral Rubén Río otros cinco. Ambos ya tienen el alta médica e incluso pudieron jugar en diciembre antes de las vacaciones.

El único que no volverá en la segunda vuelta es el pivote cubano Claudio Ramos, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El jugador fue operado a finales de diciembre pero tendrá que estar alejado de las pistas entre cinco y siete meses.