Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE mantiene la mano tendida a Peñafiel Futuro para un diálogo que garantice el gobierno progresista

16 enero, 2020 18:14

El alcalde de Peñafiel (Valladolid), el socialista Elías Arranz, ha lamentado la decisión de Peñafiel Futuro de abandonar el gobierno del municipio y mantiene la mano tendida al diálogo a su concejala para garantizar el mantenimiento del gobierno progresista que "necesita" la localidad y del que, recuerda, forman parte otros dos partidos, Ciudadanos y Candidatura Independiente.

Arranz afirma, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la concejala de Peñafiel Futuro ha estado a diario al tanto de las decisiones adoptadas, que se han tomado siempre por consenso, y que la transparencia y libertad de acción de la que ha disfrutado en su área han sido absolutas.

El regidor considera necesario destacar que el principal motivo por el que algunas reclamaciones de esta formación aún no han podido ponerse en marcha en estos pocos meses de mandato, es la falta de personal del Ayuntamiento, y que este tiempo transcurrido ha sido insuficiente para sacarlos adelante.

En concreto, el primer edil destaca las dificultades que han supuesto para la gestión del Consistorio las ausencias y relevos en puestos clave, como los de secretario e interventor, que han venido ralentizando y entorpeciendo el funcionamiento de los servicios municipales.

El alcalde confía en que el entendimiento con la concejala de Peñafiel Futuro a partir de ahora permita sacar adelante los proyectos en los que se basó el acuerdo de gobierno, y en que su lealtad proporcione la estabilidad suficiente para que las necesidades e intereses de los peñafielenses estén por encima de cualquier otra cosa.