Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea garantiza la estabilidad del Gobierno Mañueco "ocurra lo que ocurra" en Cs

17 enero, 2020 10:56

El Gobierno de coalición de la Junta de Castilla y León, integrado por PP y Ciudadanos, goza de "estabilidad ocurra lo que ocurra" en las próximas primarias de Cs, según palabras del vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea. A tener en cuenta que este proceso de primarias cuenta con la probabilidad de que el propio Igea sea uno de los candidatos a dirigir la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea declinó referirse al proceso abierto en su partido, sin embargo sí reiteró su compromiso con el acuerdo de gobierno en la Comunidad, preguntado si comparte las palabras del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), que ayer afirmó que una candidatura de Igea a las primarias no tendría influencia en el día a día del Gabinete, dijo: “¿Cómo no lo voy a compartir si se lo he dicho yo?”.

De otra parte, Igea también tuvo palabras para el líder socialista Luis Tudanca, al manifestar que es éste quién está “más interesado en permanecer en la oposición y hace más esfuerzos por quedarse” en ese puesto. "Los ciudadanos de Castilla y León pueden estar tranquilos, el Gobierno será estable", aseguró.