miguelangelsandoval-unionis

miguelangelsandoval-unionis

Región

Las Pistas o el Bernabéu: Unionistas no quiere el Helmántico

16 enero, 2020 20:41

El presidente de Unionistas de Salamanca, Miguel Ángel Sandoval, ha manifestado que la primera opción para jugar en Copa del Rey contra el Real Madrid es hacerlo en su campo habitual, Las Pistas, y que, antes que elegir el estadio Helmántico, el club se decantaría por disputar el choque en el campo del rival, el Bernabéu.

Concretamente, a la pregunta de si Unionistas se plantea la posibilidad del Helmántico, Sandoval ha respondido: "Para nosotros no es una opción, es la última opción que tomaríamos, preferimos ir antes al Bernabeu que jugar en el Helmántico".

De esta forma, el presidente ha rechazado utilizar unas instalaciones que se encuentran a unos 50 metros de Las Pistas y que fueron la casa de la Unión Deportiva Salamanca - club que desapareció hace unos años y al que homenajea Unionistas-, pero que son el campo actualmente del Salamanca UDS, una entidad con la que mantienen discrepancias sobre si la Unión desapareció en la pasada década o está en manos del segundo.

Por ello, Unionistas ha pedido presupuestos para instalar más y mejor iluminación -pedida por la Federación- y gradas supletorias, que permitirían ampliar el aforo por encima de los 10.000 asistentes.

Además, ha explicado que jugar en Las Pistas cumple con la petición de su afición, que quiere que sea en su campo, y de la ciudad, que quiere que no se vaya a otras instalaciones de fuera como el Bernabeu o Zamora, que también se ha puesto sobre la mesa.

Sobre una iniciativa de socios, que han pedido poder comprar entrada física y pagar, a pesar de tener carné que les da posibilidad de acceder gratuitamente, Sandoval ha puesto esta "iniciativa muy loca" como ejemplo que demuestra que los aficionados de Unionistas prefieren "jugar en Las Pistas a pesar de perder dinero". "La copa de los humildes debe de ser en la casa de los humildes", ha apostillado.