Castilla y León

Castilla y León

León

Pipper recomienda destinos ‘dog friendly’ en la provincia de León para 2020

16 enero, 2020 18:15

El famoso perro influencer, Pipper, ha vuelto a ser el centro de las miradas para los turistas. La revista HOLA ha publicado un artículo en el que se repasa los destinos ‘dog friendly’ recomendados por Pipper para 2020.

La comarca de El Bierzo se sitúa a la cabeza de los 12 lugares destacados para el turismo con mascotas. Pipper recomienda sus tesoros paisajísticos como Las Médulas, la herrería de Compludo o asistir a una cata de vino en bodegas de la D. O. Vinos de El Bierzo, como Encima Wines (Molinaseca) y Martínez Yebra (Villadecanes). Todo ello acompañado de tu mascota, ya que esta comarca leonesa fue una de las pioneras en optener el distintivo oficial para ayudar a turistas con perro.

Pipper no se olvida de su fantástico viaje a la capital leonesa. Por ello, el reconocido perro influencer destaca también el Museo de la Real Colegiata de San Isidoro, ya que el espacio permite entrar a los visitantes con perros pequeños y medianos atados y vigilados. Pipper recomienda este fantástico lugar por su belleza digna de admirar por su Capilla Sixtina del Arte Románico, el Panteón de los Reyes de León, sus llamativos capiteles o sus pintas renacentistas.

El resto de destinos ‘dog friendly’ que recomienda Pipper para 2020 son Casa Batlló (Barcelona), Arribes del Duero (Zamora y Salamanca), Mesón del Cid (Burgos), San Sebastián, las playas de O Grove (Pontevedra), Agua Amarga (Alicante), Málaga, Parque Temático Oasys Mini Hollywood (Almería), Cáceres, Cuenca y Jardín del Huerto del Cura (Elche).