Castilla y León

Castilla y León

Región

La Supercopa Femenina de Salamanca depara un bombazo en semifinales

17 enero, 2020 11:39

Atlético de Madrid frente a Barcelona y Levante contra Real Sociedad. Estas han sido las semifinales de la Supercopa Femenina de fútbol de Salamanca tras el sorteo celebrado en la mañana de este jueves en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca.

Entre una gran expectación mediática e institucional, con la sala llena, el sorteo se celebró también con la representación de los clubes, los encargados de sacar las bolas, y del entrenador de la Selección Femenina absoluta, Jorge Vilda, se dio comienzo así a la primera Supercopa oficial, que se celebrará en Salamanca entre el 6 y 9 de febrero.

Así, serán Real Sociedad, campeón de la Copa de la Reina, y Levante, tercero en la Liga Iberdrola, los que abran la competición el jueves, 6 de febrero, en el Helmántico, mientras que la final anticipada entre Atlético de Madrid y Barcelona jugarán la otra semifinal el viernes, 7 de febrero. Los campeones se enfrentarán en la gran final el 9 de febrero. 

En el acto estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, o el presidente de la FCyLF, Marcelino Maté. Los dos primeros hablaron para dejar a Salamanca en un gran lugar y en la historia de la Supercopa. "Salamanca ama los grandes retos y le encanta hacer historia. Estará ligada para siempre a la historia de la Supercopa", comentó el alcalde, que también habló sobre la importancia de la igualdad y del deporte en la ciudad. "Vamos a pasarlo en grande", culminó.

Por su parte, Rubiales, destacó el éxito de la actual Copa del Rey, del que habló que hacía decenas de años que no se veían los campos tan llenos, y de la apuesta por el fútbol femenino. "Queremos que sea el deporte más practicado, liderar las licencias federadas", dijo.

Además, avisó de que no se queda solo en palabras, sino que la Federación ha aportado 100.000 euros a cada equipo de Segunda División y 500.000 a los de la Liga Iberdrola. Terminó su discurso alabando a Salamanca, un "referente en el deporte femenino". "Estamos haciendo historia juntos gracias a la generosidad de la ciudad. Muchas gracias alcalde y muchas gracias Salamanca".

Tras ello, y antes de la culminación del acto, la Federación regaló dos camisetas de la Selección al alcalde y a Salamanca.